La obra de 'Los celuloides de Jardiel' nace con la intención de recuperar los Celuloides Rancios escritos por Enrique Jardiel Poncela tras un encargo de la productora FOX. Esta obra puede considerarse una dramaturgia que pretende transmitir el ansia por recuperar lo olvidado a través de un espectáculo cinematográfico-teatral que nace con la siguiente premisa: han de considerarse contemporáneas aquellas primitivas películas.
La obra se conforma de piezas cinematográficas mudas rescatas de bobinas que pertenecen a los años 1895 y 1910. Entre estas bobinas lo que aparece es buen cine, del que te hará reír y llorar tanto de amor como de humor.
El espectaculo cuenta con la participación de Anonio Campos, quien da vida al gran actor español Pepe Isbert. Además, la banda sonora corre a cargo de los instrumentos étnicos de Carlos Blanco Fadol, quien nos trasladará a un mundo cinematográfico totalmente diferente.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Como si de una oda al pasado se tratase llega al escenario del Teatro Fernán Gómez de Madrid una obra de teatro que no te dejará indiferente y de la que podrás disfrutar el 19 y 20 de mayo en una sesión única a las 20:30 horas. Las entradas para ...
Como si de una oda al pasado se tratase llega al escenario del Teatro Fernán Gómez de Madrid una obra de teatro que no te dejará indiferente y de la que podrás disfrutar el 19 y 20 de mayo en una sesión única a las 20:30 horas. Las entradas para Los celuloides de Jardiel ya están disponibles a través de Taquilla.com.
Queriendo recuperar la idea de los Celuloides Rancios escritos por Enrique Jardiel Poncela tras un encargo de la conocida productora americana FOX, aterriza en el escenario ‘Los celuloides de Jardiel‘, una dramaturgia que pretende transmitir la ansiedad de la recuperación de lo olvidado a través de un espectáculo cinematográfico-teatral que nace con la siguiente premisa: han de considerarse contemporáneas aquellas primitivas películas.
Entre estos celuloides, a los que han de considerarse contemporáneos, aparecen piezas cinematográficas mudas rescatadas de bobinas que datan entre los años 1895 y 1910. Entre estas bobinas lo que aparece es buen cine, del que te hará reír y llorar tanto de amor como de humor.
El espectáculo es narrado en directo por un gran instrumento escénico: la voz. Una voz que evoca al gran actor español Pepe Isbert, a quien da vida Antonio Campos.
En definitiva, un espectáculo al que le acompaña una banda sonora sorprendente realizada con instrumentos étnicos por Carlos Blanco Fadol, quien te trasladará a un mundo lleno de diversión y apto para todos los públicos.