El Levante UD es un club de fútbol fundado en 1909 y que tiene su origen en Valencia y a Quico Catalán como presidente. Actualmente milita en la Liga BBVA y disputa sus partidos como local en el estadio Ciutat de Valencia. El Levante ha estado siempre a la sombra de su rival de ciudad, Valencia CF, pero, sin embargo, en los últimos años se ha instalado en la máxima categoría del fútbol español a pesar de atravesar importantes problemas económicos. Durante este siglo XXI, el conjunto levantino ha militado en Primera División durante tres etapas distintas, algo que anteriormente tan sólo había realizado una vez en la década de los años 60. Incluso el mítico jugador holandés Johan Cruyff también disputó algunos partidos con el Levante durante los primeros compases de la década de los 80.
Levante Unión Deportiva tiene más de 100 años de trayectoria en el fútbol, y aunque siempre ha habido cierta rivalidad con el equipo con el que comparte ciudad, el Valencia CF, sus triunfos y logos también son meritorios de atención. Surgía a finales del año 1908, en el barrio del Cabanyal, una nueva iniciativa deportiva que se constituye bajo el nombre de Levante Football Club.
Tras los primeros años de vida del equipo y cuando el club levantinista está en su mejor momento y se intuye su paso a Primera División, irrumpe la Guerra Civil en 1936 apartándole de su gran progresión. En la temporada 41/42 se cambia el nombre del club a Levante Unión Deportiva. La temporada 46/47 supone su estreno en Segunda División, pero en la década de los sufre una recaída y no consiguen la calidad necesaria para soportar cómodamente la categoría.
En la campaña 67/68 el equipo desciende a Tercera División, pero en la de 72/73 consigue proclamarse Campeón de grupo y ascender directamente a Segunda División. Las idas y venidas entre la Segunda y la Tercera son constantes en la historia del equipo.
No obstante, el Levante UD mantiene en todo momento sus fuerzas y ánimos. Es en el verano de 2009 cuando llega su actual presidente Quico Catalán al mando, y el club empieza al fin a estabilizarse y a configurar una plantilla más determinante. Continúan adelante hasta que gracias a su entrenador Luís García Plaza, y tras un ascenso lento pero seguro, se acercan a los primeros puestos, hasta que finalizando el campeonato terminan el torneo quedando terceros y alcanzando el esperadísimo ascenso a Primera División.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}