'Las niñas no deberían jugar al fútbol' es una obra escrita y dirigida por Marta Buchaca. Sus protagonistas son Marta Calvó, Dani Gallardo y Katia Klein.
Anna, una niña de 12 años; Lidia, de 30; y José, un hombre de 50, han tenido un accidente en coche. Los tres se conocen, pero ninguno de sus familiares sabe por qué, ni a dónde se dirigían, ni habían oído hablar nunca de los otros.
Una sucesión de preguntas sin responder que lleva a los tres personajes -que se conocen en la sala de espera del hospital- a la psicosis y desesperación, tratando de comprender cuál es la historia común entre sus familiares.
'Las niñas no deberían jugar al fútbol' es una crítica a la incomunicación entre padres e hijos, al individualismo enfermizo, a la falta de autoestima y a los malos tratos.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}El pasado 13 de octubre, 'Las niñas no deberían jugar al fútbol' estrenó su segunda temporada, esta vez en Teatros del Canal. Esta obra escrita y dirigida por Marta Buchaca estará en cartel muy pocos días: la última función es el día 1 de noviembre. Todas las entradas para 'Las ...
El pasado 13 de octubre, ‘Las niñas no deberían jugar al fútbol’ estrenó su segunda temporada, esta vez en Teatros del Canal. Esta obra escrita y dirigida por Marta Buchaca estará en cartel muy pocos días: la última función es el día 1 de noviembre. Todas las entradas para ‘Las niñas no deberían jugar al fútbol’ en Madrid están disponibles en Taquilla.com.
Este obra de teatro interpretada por Marta Calvó, Dani Gallardo y Katia Klein, nos narra la historia de tres personas diferentes: Anna, de 12 años; Lidia, de 30; y José, de 50. Los tres han tenido un accidente de coche, pero sus respectivos familiares no sabían con quien viajaban en ese momento. De ahí surgen todas las preguntas que se hacen los protagonistas y para las que ninguno tiene respuesta: ¿de qué se conocen? ¿a dónde se dirigían? ¿por qué nunca les habían hablado de ellos?
En ‘Las niñas no deberían jugar al fútbol’ no veremos Anna, Lidia y José, pero sí a sus familiares (madre, novio e hija, respectivamente), quienes se encuentran por primera vez en la sala de espera del hospital. Allí descubren que entre los tres accidentados existe una historia común.
Esta obra lleva al público a una profunda reflexión sobre temas como la falta de autoestima, la incomunicación padres-hijos, el individualismo que roza lo enfermizo y los malos tratos. Todo son buenas críticas para el trabajo de Marta Buchaca. Su obra crea una perfecta atmósfera de intriga y violencia, en la que se insinúan los miedos y prejuicios de tres personajes que se encuentran al límite de la psicosis.
La autora y directora catalana sabe hacer éxitos: en 2013 recibió el Premio MAX a la ‘mejor autoría teatral en catalán’ con ‘El año que viene será mejor’; y su último trabajo ‘Litus’, está nominado a los Premios Butaca, como ‘mejor espectáculo de pequeño formato’.