Escrita por Calderón de la Barca en 1635, La Vida es Sueño es una de las obras cumbre de la dramaturgia barroca Española. Es una comedia dramática, planteado así por su autor para atraer a todo tipo de públicos, a la vez que continuaba con la evolución teatral planteada por Lope de Vega. Sin embargo, su aspecto más característico es la profundidad filosófica de los dilemas planteados: el destino, la libertad, la suerte, el poder o la justicia son algunas de las grandes dudas existenciales que plantea. Es una reflexión en torno a la angustia metafísica provocada por el valor incierto de la existencia.
Se estructura en tres actos principales al modo clásico: presentación, nudo o problema, y desenlace; y ha sido definida como "el Hamlet español", aunque esto sería una definición injusta para un barroco tan rico y personal como fue el nuestro.
La vida es sueño continúa vigente en el imaginario teatral español, y se representa de manera recurrente en salas tanto grandes como pequeñas. Compañías profesionales y amateurs dan vida de nuevo a Segismundo, Rosaura, Basilio y todos los personajes ya conocidos.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}