La otra mano de Cervantes es una obra que relata la vida de Cervantes en 1597, cuando fue encarcelado en la Cárcel Real de Sevilla. En esa etapa de soledad será cuando engendre su novela más universal: El Quijote. El tiempo que pase en la cárcel le hará reflexionar y con la compañía de otro preso, Diego, con el que compartirá historias y cavilaciones.
Esta dramaturgia está incluida en el programa oficial de actividades conmemorativas del IV Centenario de la muerte de Cervantes. De la mano de Luis Felipe Blasco y dirigida por Pedro Álvarez-Ossorio, La otra mano de Cervantes trata de desentrañar los secretos de la inspiración de Cervantes para escribir El Quijote. Esta inspiración se personaliza en la figura de la Musa, interpretada por Carmen García Moreno. Los otros personajes son Cervantes y Diego, intepretados por Sebastián Haro y Jasio Velasco, respectivamente.
La clave de la obra es la música, ya que acompaña al texto en todo momento de la mano de Jasio Velasco con la viola y Carmen García Moreno con el violoncello.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}