'La escuela de los vicios', de Quevedo, es una comedia clásica que ha creado la compañía Morfeo Teatro inspirándose en los textos del escritor de principios de 1.600, en los que criticó a magistrados, ministros y banqueros y que le llevaron a la cárcel.
Bajo la dirección de Francisco Negro, 'La escuela de los vicios' trata sobre un extravagante diablo que espero a que dos necios sean cautivados en su "escuela de los vicios".
Las particularidades de este centro de enseñanza son que los alumnos cobran por aprender y que ofrece titulaciones como la de bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar.
Los dos necios en un principio se muestran reacios, pero finalmente deciden sumergirse de lleno en tales enseñanzas. Tanto es así, que terminan siendo nombrados Ministro y Magistrado. Lo que ellos no saben, es que el diablo tiene bajo la manga su última y sorprendente enseñanza.
Mayte Bona, Francisco Negro y Felipe Santiago conforman en electo de actores de 'La escuela de los vicios', una obra ácida y audaz que, como la propia compañía ha advertido, es políticamente incorrecta.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}La escuela de los Vicios, de Quevedo, es una comedia clásica que presenta a un extravagante de diablo que espera a que dos necios sean cautivados en su "escuela de los vicios", en la que los alumnos cobran por aprender. La compañía Morfeo Teatro se ha inspirado en algunos de los polémicos textos ...
La escuela de los Vicios, de Quevedo, es una comedia clásica que presenta a un extravagante de diablo que espera a que dos necios sean cautivados en su «escuela de los vicios», en la que los alumnos cobran por aprender.
La compañía Morfeo Teatro se ha inspirado en algunos de los polémicos textos que Quevedo escribió a principios del 1.600 criticando a magistrados, ministros y banqueros sin escrúpulos y que le llevaron a la cárcel, para crear, bajo la dirección de Francisco Negro, un montaje ácido y mordaz.
Las titulaciones de que dispone la tan perversa escuela son la de bachiller en mentir, licenciado en engañar, doctor en robar y catedrático en medrar. Los dos necios, tras momentos dubitativos, deciden sumergirse de lleno en tales enseñanzas, y, obteniendo excelentes resultados, acaban siendo nombrados Ministro y Magistrado. Lo que ellos no saben, es que el diablo tiene bajo la manga una última y sorprendente enseñanza.
Un espectáculo que, tal y como la propia compañía ha advertido, es políticamente incorrecto y no se recomienda a aquellos que deseen ir a teatro únicamente para pasar el rato y no pensar.
Con un elenco conformado por Mayte Bona, Francisco Negro y Felipe Santiago, ‘La escuela de los vicios’ cuenta con un maravilloso decorado de estilo contemporáneo, que contrasta con el vestuario de época que lucen los personajes.
‘La escuela de los vicios’, que ha participado en 2014 en festivales como el Festival de Teatro Español de Cleveland (USA), la Feria del Teatro de San Sebastián o el Festival de Teatro Clásico de Ciudad Juárez (Méjico), se podrá disfrutar en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid hasta el 31 de agosto y en el Teatre El Musical de Valencia hasta el 23 de noviembre.