La Catedral de Sevilla es uno de los lugares más emblemáticos de la capital andaluza. Conocida también con el nombre de Santa María de la Sede, es además una de las catedrales de estilo gótico más grandes del mundo. Construida entre los años 1401 y 1507, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
Este icónico lugar representa el culto, la historia y la cultura de una de las ciudades con más encanto de Andalucía. La catedral fue construida sobre los cimientos de la antigua mezquita de la capital de Al Ándalus. Ubicada en pleno corazón de Sevilla, este espectacular edificio cuenta con una arquitectura de estilo almohade de finales del siglo XII, de la que conserva dos de sus grandes atractivos, el Patio de los Naranjos y la torre del campanario, la Giralda. La amplitud de su interior incluye 5 naves y 25 capillas con obras de algunos de los pintores más famosos de España. Además, su arquitectura única y original destaca por sus impresionantes cubiertas y vidrieras.
La catedral de Sevilla es sin duda uno de los lugares más mágicos de la ciudad. Esta catedral cuenta con un gran patrimonio cultural gracias a sus archivos y bibliotecas. Asimismo, destaca por su dedicación por la música como un componente fundamental e insustituible del culto cristiano.
*Las taquillas permanecerán abiertas hasta 18:00 h y desalojo a partir de las 18:40h. El último acceso a la Catedral y la Giralda es a las 18:00h. de lunes a domingos.
La construcción de la Catedral de Sevilla se extiende durante diferentes épocas y recoge varios estilos arquitectónicos. Por ello, la catedral cuenta con una multiforme iconografía de pintura, escultura, orfebrería, tejidos, libros corales y vidrieras.
Nos remontamos al año 1172, cuando el califa Abú Taqub ordenó la edificación de la Mezquita Mayor de Sevilla de la cual se conservan varias partes de estilo almohade como la gran torre de la Giralda. Posteriormente, la catedral de estilo gótico fue reconstruida en 1401. Gracias a la la obra del escultor flamenco Pieter Dancart en 1482 se construyó el Retablo Mayor de 30 metros de alto.
Este gran monumento cuenta también con añadidos renacentistas como la Capilla Mayor, además de otras creaciones barrocos como El Sagrario y obras neoclásicas. Además, cuenta con la Biblioteca Colombina, constituida por más de 100.000 volúmenes reunidos a lo largo de los siglos por la Iglesia hispalense y colombina.
La Catedral de Sevilla se encuentra en uno de los barrios más céntricos y bonitos de la ciudad, el barrio de Santa Cruz. Más concretamente, se encuentra en la Avenida de la Constitución.
Para llegar a la Catedral de Sevilla en coche podrás tomar los accesos A66 norte, A92 sur, A49 oeste y A4 este. Los aparcamientos público más cercanos están ubicados en los Jardines de Murillo, la Puerta de Jerez, el Mercado del Arenal y la Plaza Nueva.
{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}{{block_name}}
{{#events}} {{#is_unique_provider}}