Historia de un cuadro es una producción de Salvador Collado, escrita y dirigida por Alfonso Zurro. Sus intérpretes son José Manuel Seda, Roberto Quintana y Julián Ternero.
Esta pieza teatral es una indagación en el tiempo en busca de los intereses, caminos, trasiegos, manipulaciones, idas y venidas de un cuadro del famoso pintor El Greco, con el objetivo de llegar al quid de la cuestión: la razón que le motivó a crear esa obra.
Los pilares de Historia de un cuadro son fundamentalmente tres: la creación, la mirada del observador y la posesión. Este montaje recorrerá el tiempo a la inversa, para viajar desde la era contemporánea hasta 1576, donde el joven Theotocopulos decide mudarse a España, un traslado que significará un viaje sin retorno a Toledo.
Historia de un cuadro no es una obra biográfica del conocido pintor, sino un reflejo de los conflictos, pensamientos, ideas y relaciones que giran en torno al arte.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}El próximo 5 de febrero se estrena en Madrid 'Historia de un cuadro'. Llegará a la capital tras recorrer varias localidades manchegas, y permanecerá en Teatro Fernán Gómez hasta el 15 de febrero. Las entradas para 'Historia de un cuadro' están disponibles en Taquilla.com. 'Historia de un cuadro' es una producción ...
El próximo 5 de febrero se estrena en Madrid ‘Historia de un cuadro’. Llegará a la capital tras recorrer varias localidades manchegas, y permanecerá en Teatro Fernán Gómez hasta el 15 de febrero. Las entradas para ‘Historia de un cuadro’ están disponibles en Taquilla.com.
‘Historia de un cuadro’ es una producción de Salvador Collado, escrita y dirigida por Alfonso Zurro. El reparto de actores está formado por Roberto Quintana, Julián Ternero y José Manuel Seda. Esta obra recorrerá la geografía española con la idea de conmemorar el IV Centenario de la muerte de El Greco, en un esfuerzo por impulsar el legado de su obra y figura y evitar que caigan en el olvido.
‘Historia de un cuadro’ es una indagación en el tiempo, buscando los caminos, trasiegos, intereses, manipulaciones, idas y venidas de un cuadro del famoso pintor, con el único fin de lograr entender por qué creó esa obra, cuál fue la razón que le motivó a pintarla. Este montaje no es una obra biográfica, sino una vía para reflejar los pensamientos, relaciones, ideas y conflictos que se mueven en torno al arte.
Los tres pilares sobre los que se sustenta ‘Historia de un cuadro’ son: la creación, la mirada del observador y la posesión. Para ello, esta obra hará un viaje en el tiempo a la inversa, de presente a pasado, para pasar de la era contemporánea a la Roma de 1567, en la que un joven llamado Theotocopulos decidirá dar un giro a su vida trasladándose a España, en el que será un viaje sin retorno hacia Toledo.