Histéria Sagrada es un espectáculo interpretado por los artistas catalanes Toni Albà y Fermì Fernandes. En este show se presenta una imaginativa y peculiar visión de los textos de la Historia Sagrada.
Tras el robo del Niño Jesús de Trona, el padre Dalmau, rector del convento de Steer en Holanda y prior de la orden del Santo Hams, recibe la orden de investigar acerca de las diversas corrientes religiosas existentes, para así identificar los defectos y carencias que han alejado a la sociedad de los valores morales y espirituales.
Después de haber realizado la investigación, Dalmau organiza una conferencia educativa con tintes medievales, para que todos los feligreses acudan a reencontrarse con los orígenes puros y esenciales de la religión.
En esta congregación, Dalmau representará una revisión de la tradicional historial de la llegada del Mesías, con el apoyo de Antòniu, un profesor de ciencias naturales inmerso en un proceso de rehabilitación espiritual...
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Una excusa para poner en evidencia, de manera entretenida y sencilla los conflictos entre creacionistas y evolucionistas. 'Histèria Sagrada' es una obra de teatro que estará en Jove Teatre Regina de Barcelona hasta el 4 de enero de 2015. Las entradas para 'Histèria Sagrada' están disponibles en Taquilla.com. En 'Histèria ...
Una excusa para poner en evidencia, de manera entretenida y sencilla los conflictos entre creacionistas y evolucionistas. ‘Histèria Sagrada’ es una obra de teatro que estará en Jove Teatre Regina de Barcelona hasta el 4 de enero de 2015. Las entradas para ‘Histèria Sagrada’ están disponibles en Taquilla.com.
En ‘Histèria Sagrada’ ¡ni Dios! se salva de uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la religión hoy en día y desde hace siglos: las contradicciones de unos frente a las pruebas empíricas de otros. Esta obra continua con el hilo argumental que la compañía de Toni Albà ya ponía sobre las tablas con la obra ‘El Messies’.
‘Histèria Sagrada’ está interpretada por los actores catalanes Toni Albà y Fermí Fernandes. Con un entramado propio de las comedias de clowns, nos acercan la historia del padre Dalmau, rector del convento de Steer en Holanda y prior de la orden del Santo Hams al que le encargan una investigación tras el robo del Niño Jesús de Trona.
Dalmau debe identificar las carencias y defectos que han hecho que la sociedad se aleje cada vez más de los arraigados valores morales y espirituales. Para plasmar sus resultados, decide organizar una congregación para sus feligreses al más puro estilo medieval, pretendiendo que éstos se reencuentren con los orígenes, puros y esenciales, de la religión.
Lo que éstos no saben es que Dalmau les presentará una revisada versión de la historia de la llegada del Mesías, con el apoyo de Antòniu, un profesor de ciencias naturales que se encuentra en pleno proceso de rehabilitación espiritual.