'Gila, Gran Reserva' es un espectáculo que pretende rendir homenaje al humorista español Miguel Gila, dirigida e interpretada por el cómico Pepe Garamendy.
Se trata de una adaptación libre de diez cuentos contenidos en dos de sus libros ('De Gila con humor' y 'Yo muy bien, ¿y usted?'); diez historias que Gila nunca llevó al teatro y que son un auténtico despliegue de relatos absurdos y surrealistas, al que nos tenía acostumbrados.
Un montaje que pondrá encima del escenario temas como la familia, el matrimonio, los prejuicios sociales y los recuerdos, entre otros. 'Gila, Gran Reserva' es un proyecto que ha podido ver la luz gracias al crowdfunding.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Algo que se sabe de una obra que nació gracias al crowdfunding, es que la acogida del público está garantizada. Esta es la historia de 'Gila, Gran Reserva', un proyecto de Pepe Garamendy que pretende rendir homenaje al maestro Gila. Estará del 22 de octubre al 20 de noviembre en ...
Algo que se sabe de una obra que nació gracias al crowdfunding, es que la acogida del público está garantizada. Esta es la historia de ‘Gila, Gran Reserva’, un proyecto de Pepe Garamendy que pretende rendir homenaje al maestro Gila. Estará del 22 de octubre al 20 de noviembre en Teatro Quevedo de Madrid. Todas las entradas para ‘Gila, Gran Reserva’ están a la venta en Taquilla.com y con 50% de descuento hasta 24 de octubre.
El cómico argentino, autor, director y productor de este montaje, busca mostrar la faceta menos conocida del humorista español que hacía tantas llamadas de teléfono. ‘Gila, Gran Reserva’ es una obra de teatro que adapta libremente diez cuentos que podemos encontrar en dos libros de Gila, ‘De Gila con humor’ y ‘Yo muy bien, ¿y usted?’.
La peculiaridad de estas historias seleccionadas es que Gila nunca las subió a las tablas. Con ellas, podremos acercarnos a temas tan vitales como los prejuicios sociales, la familia, el matrimonio o los recuerdos, entre otros. Todo ello sin olvidar el estilo que hizo de Gila un icono: relatos de lo absurdo y lo surrealista que se ríen de una realidad seria.
Una de las razones por las que Pepe Garamendy escogió estos y no otros cuentos es, que siempre que se ha rendido a tributo a Gila, se ha hecho reproduciendo, imitando o recreando alguno de sus míticos monólogos, y él buscaba algo totalmente diferente. Gila fue, y sigue siendo, una de las mayores influencias durante su carrera artística, y esta es su manera de agradecérselo.