En lo que parece el día del juicio final, tres cómicos barrocos se encuentran de nuevo. Roque, Pablo y Rodriga se las verán con el Tribunal Celestial, ante el que tienen que rendir cuentas de sus actos e ingeniárselas como puedan para evitar los fuegos eternos del infierno. Así, el amor, la muerte y el humor más barroco se convierten en los protagonistas de esta particular sátira.
Inspirada originalmente en El sueño del Juicio Final de Francisco de Quevedo, El viaje entretenido de Agustín de Rojas y La vida es sueño de Calderón de la Barca, esta pieza destila en realidad multitud de referencias a autores del siglo de oro, incluyendo a Tirso de Molina, Luis Vélez de Guevara, Vicente Espinel, Salas Barbadillo, Cervantes y Rojas Villandrando. Bajo la luz deformadora de la farsa nos enfrentaremos a todo el abanico de emociones y acontecimientos que ha vivido el ser humano desde que existe en el mundo.
Gangarilla, el día del acabos, está escrita desde un respeto escrupuloso al lenguaje y modos del Siglo de Oro. Escrita por Arturo Echavarren, fue nominada a Espectáculo Revelación de los Premios Max en el año 2013.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}