La carrera como humorista de Fran el Chavo comenzó en su ciudad natal, Valladolid, cuando el 2003 se presentó a un concurso de monologistas. Este muchacho pucelano, acostumbrado a las duras condiciones climatologías de su ciudad, ha sabido curtir su carácter como tantos otros vallisoletanos y buscar el lado cómico de una región donde solo existen dos previsiones meteorológicas, con niebla o sin niebla. Fran el Chavo poco a poco se ha hecho un hueco en el mundillo de la comedia actuando en bares, hasta que Paramount Comedy le propuso formar parte del elenco de Central de Cómicos
Con un estilo gamberro y cercano, Fran el Chavo afirma "me he criado con otros cuatro cómicos, todos de Valladolid: J.J. Vaquero, Nacho García, Quique Matilla y Álex Clavero". Juntos, allá por el 2006, pusieron en marcha un espectáculo de humor sobre las costumbres de los lugareños de su ciudad, con bastante critica social y mucho éxito dentro del canal de televisión.
Este cómico, con pocos pelos en la lengua, estudió soldaduría y calderería, pero tras varios intentos frustrados, y varias quemaduras, probó suerte en el universo de la comedia, y parece que no le ha ido muy mal. Aunque nunca haya ganado ningún premio de la comedia, Fran el Chavo presume de ser "el primero de los perdedores", mientras llena la sala madrileña La Chocita del Loro con su último y más exitoso monólogo: ¡Mamá! No te lo digo más veces.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}