La compañía Chévere, galardonada con el Premio Nacional de Teatro en el año 2014, presenta su último trabajo: Eroski Paraíso. La obra comienza cuando Alexandra, estudiante de cine, vuelve a su ciudad natal para grabar un documental. El ojetivo de la chica es inspirar su rodaje en la historia de su familia.
Sus padres se conocieron en una sala de fiestas que, con el tiempo, ha terminado convirtiéndose en un supermercado. Antonio, el padre de la joven, sigue viviendo en Canarias, donde tuvieron que marcharse para poder sobrevivir; y Eva, la madre, ha vuelto a Muros y trabaja en el Eroski que ocupa las instalaciones de la antigua Sala Paraíso.
Basada en hechos que sucedieron realmente en el municipio gallego, esta producción pretende hacer referencia a la memoria colectiva documentándose en testimonios de los propios vecinos de la zona. Drigida por Xesús Ron, Eroski Paraiso cuenta con un elenco formado por Patricia de Lorenzo, Miguel de Lira y la joven Cristina Iglesias en el papel de Alex.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}