El vampiro de la calle Claudio Coello no es un texto que date de los últimos años. Todo lo contrario. La obra fue estrenada en 1949, siendo sus autores Juan Ignacio Luca de Tena y Luis Escobar. Un comedia cercana al humor absurdo, no en vano su argumento se centra en la actividad que se vive en una pensión después de que un vampiro perpetre un ataque en el barrio.
La compañía Teatro del Barro, bajo la dirección de Nacho Marraco, revisita esta obra que transcurre en una elegante pensión de la calle Claudio Coello. Tras el asalto vampírico a la castañera del barrio, la inquietud se desata en la pensión ya que todos sospechan de todos.
Las suspicacias surgen cuando la Policía comienza a sospechar que el vampiro puede ser uno de los residentes en la pensión de la calle Claudio Coello. Unas sospechas que desencadenarán toda una serie de situaciones divertidas y casi surrealistas.
El reparto de esta producción de Teatro del Barro está encabezado por Luis Callejo, Nazareth Jiménez Aragón, Carmen Morey, Imán Padellano, Oskar Redondo, Olalla Rodríguez y el propio Nacho Marraco.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}El verano no parece la época más propicia para que un vampiro desarrolle su actividad, por eso de la luz solar. Sin embargo, la tranquilidad de una pensión madrileña, situada en la calle de Claudio Coello, se ve perturbada por el ataque de un vampiro a la castañera del barrio. ...
El verano no parece la época más propicia para que un vampiro desarrolle su actividad, por eso de la luz solar. Sin embargo, la tranquilidad de una pensión madrileña, situada en la calle de Claudio Coello, se ve perturbada por el ataque de un vampiro a la castañera del barrio.
Así comienza El vampiro de la calle Claudio Coello, una obra de teatro que estará todos los jueves de mes del mes de julio y el 6 de agosto en el Teatro Alfil de Madrid.
Un ataque que no pasa desapercibido entre los moradores de la pensión, a lo que hay que sumar que las investigaciones policiales apuntan a que el autor de la agresión puede ser uno de los inquilinos. Las sospechas se desatan entre los huéspedes, el recelo aumenta y nadie se siente seguro. Todos desconfían de todos ya que pueden ser el objetivo del próximo ataque del ‘vampiro de la calle Claudio Coello’.
‘El vampiro de la calle Claudio Coello’ es una divertida parábola de la represión moral y una parodia del cine negro. Javier Vallejo. El País
El reparto de la obra El vampiro de la calle Claudio Coello está encabezado por Luis Callejo (Don Paquito). En él también podemos encontrar a Nazaret Jiménez Aragón (Estrella), Carmen Morey (Sistemática), Imán Padellano (Doña Petra), Oskar Redondo (Prismático/Verger), Olalla Rodríguez (Catalina/Castañera), Nacho Marraco (Don Obdulio) y Nacho de Lucas (Pianista).
Los autores de esta obra que se representa en Madrid son Juan Ignacio Luca de Tena y Luis Escobar, la adaptación y dirección corre a cargo de Nacho Marraco mientras que vestuario y escenografía es de Teatro del Barro.
Esta pieza teatral se representa todos los jueves, hasta 6 de agosto, con función única a las 22.30 horas, un momento del día muy propicio para la aparición de siniestras criaturas. Las entradas para El vampiro de la calle Claudio Coello en Teatro Alfil de Madrid ya están a la venta al mejor precio a través de Taquilla.com. Los tickets tienen un descuento del 45% hasta el 16 de julio.