Pocos espectáculos son capaces de emocionar desde el primer minuto hasta que se apagan las luces. Desde el aviso de silencio hasta la última nota, haciendo del sentimiento, la música y el recuerdo los auténticos protagonistas de la función. Eso es lo que El Rey León lleva consiguiendo desde que se estrenó en España en el año 2011, hasta haberse convertido sin ningún lugar a dudas en el espectáculo musical más querido, exitoso y destacado de nuestro país.
Porque llegar al Teatro Lope de Vega y escuchar 'El Ciclo Vital' nada más empezar la función, es toda una experiencia que nadie debería perderse. Bienvenidos al montaje más espectacular de nuestra cartelera: con 21 músicos, 100 instrumentos, 200 esculturas, 53 actores...¡y 3000 kilos sobre el escenario!
¿Te vas a perder el espectáculo que conmueve al mundo? Más de 80 millones de personas han visto ya el musical de El Rey León por todo el mundo....¡sólo faltas tú!
Basada en la película homónima de Disney estrenada en 1994, el musical de El Rey León cuenta la historia de Simba, el heredero del trono del reino de Pride Lands. Los leones Mufasa y Sarabi gobiernan sobre todos los animales de la sabana africana. Cuando estos conciben a su hijo y heredero, Simba, las pocas esperanzas de Scar, el hermano de Mufasa, de convertirse en el nuevo rey se ven truncadas, por lo que tramará un siniestro plan para hacerse con el poder: deshacerse el joven heredero al trono.
Si lo que deseas es vivir una experiencia única, aquí te dejamos algunos consejos:
Si no eres de Madrid y quieres disfrutar de este musical, te recomendamos la opción de reservar entrada+hotel. No solo es una de las opciones más cómodas que existen, sino que además podrás ahorrarte algo de dinero, ya que existe un gran número de ofertas para pasar un fin de semana, una noche o una semana entera en la capital.
Te recomendamos que te decantes por la zona de platea y más concretamente por la platea preferente. Cuentan con una visibilidad y una acústica magnífica.
¿Te gustaría vivir una experiencia aún más completa? Con tus entradas Butaca Oro, no solo podrás conseguir la mejor ubicación de todo el teatro, sino también incluye:
Precio desde 115€
Si quieres gastar menos dinero pero con una perfecta visión del escenario, puedes elegir las zonas de platea, zona club, palcos y el 1º anfiteatro. Estas serían las entradas con mejor calidad precio.
Las características del patio de butacas hacen que incluso desde las zonas de 'visibilidad reducida' se pueda disfrutar del espectáculo sin ningún tipo de problema. Aquí te dejamos la relación de butacas de baja visibilidad, (las más baratas):
Podrás consultar el plano de localidades en nuestra sección de imágenes.
Los precios de El Rey León el musical varían en función de la fecha y las localidades elegidas, por lo que tendrás que consultar nuestro calendario de entradas.
Los precios van desde los 159 euros la Butaca Oro, hasta los 25 euros de las entradas del 2º anfiteatro.
*Gastos de gestión no incluidos.
Las del 2º anfiteatro, que podrás conseguir por sólo 25 euros, eso sí, solo existen 40 butacas de este tipo por función por lo que se suelen agotar de un día para otro. Por lo que te recomendamos que en cuanto salgan a la venta un nuevo cupo de tickets, las reserves cuanto antes.
Consejo para conseguir las mejores entradas: si estás pensado en reservar unas butacas mejores, pero sigues queriendo ahorrarte algo dinero, nosotros te recomendamos que compres tus entradas para las funciones de los martes, miércoles o jueves, ya que el precio es de casi 10 euros menos por persona. Si no puedes elegir y solo puedes acudir el fin de semana, los tickets de los viernes suelen ser un poco más baratas que las del sábado y domingo.
Actualmente no existe ningún tipo de descuento por familia numerosa o estudiante, ni oferta habilitada para este espectáculo.
Si sois más de 15 personas, podréis conseguir entradas más baratas. Si deseas adquirir entradas de grupo puedes ponerte en contacto con nosotros en grupos@taquilla.com.
El Rey León suele tener funciones de martes a domingo, siendo los horarios generales los siguientes*:
No obstante, te recomendamos consultar las fechas concretas que sean de tu interés, ya que puede haber fechas que tengan horarios diferentes por festividades u otros motivos.
*Estos horarios podrán esta sujetos a cambios (sobre todo los domingos).
Algunos consideran que el género musical ha dado un paso más con El Rey León, un espectáculo fascinante que ha sido creado bajo la dirección de Julie Taymor y con la fusión de un equipo artístico, un elenco y unos músicos de alto prestigio y reconocimiento a nivel mundial.
La maravillosa escenografía, que traslada al público a la sabana africana, ha sido creada por Richard Hudson. Es a él a quien no se le ha escapado ni un solo detalle a la hora de representar la sabana, la selva, el lugar donde viven las hienas o la estampida que acaba con Mufasa...
De la música basta con decir que ha sido creada por Elton John, y reproducida en Madrid por una orquesta maravillosa y por dos percusionistas, uno a cada lado al escenario, que se lo pasan tan bien como el mismo público.
El vestuario y maquillaje están elaborados con todo detalle y a la perfección, y las máscaras y animales... indescriptibles. Acompañan en el movimiento a los personajes y, con una sublime belleza, parecen casi reales.
De la mano de Stage Entertaiment 200 personas que trabajan cada día para hacer realidad los sueños de 1.000 espectadores cada función. En total, casi 4 millones de personas en España ya han disfrutado de este fenómeno de masas. ¿Te vas a perder el musical del que todo el mundo habla?
El teatro está configurado en distintas zonas*:
Política de acceso de menores
Dadas las características del espectáculo, se sugiere que la edad mínima para asistir sea de 7 años. Los menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto responsable. Además, se aconseja que los menores ocupen palcos o localidades en los pasillos laterales para facilitar su salida en caso necesario.
Solo se permite la entrada al teatro a personas mayores de 4 años. La admisión estará sujeta a la discreción del personal, pudiendo solicitar que abandonen el teatro aquellos que causen molestias al público o interrumpan el desarrollo normal del espectáculo.
Podrás ver El Rey León en el Teatro Lope de Vega de Madrid, situado en Gran Vía, 57,28013 Madrid . Aunque puedes llegar a él en tu propio vehículo, te recomendamos usar el transporte público;
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}El Rey León es una de las producciones musicales más majestuosas y exitosas de nuestro tiempo. La magia del clásico de Disney se suma a una escenografía revolucionaria que ha unido a los mejores profesionales del mundo teatral en una sola producción. Gacelas que saltan, selvas frondosas, coros emocionantes y ...
El Rey León es una de las producciones musicales más majestuosas y exitosas de nuestro tiempo. La magia del clásico de Disney se suma a una escenografía revolucionaria que ha unido a los mejores profesionales del mundo teatral en una sola producción. Gacelas que saltan, selvas frondosas, coros emocionantes y telas de mil colores nos transportan de pleno a África en teatros de todo el mundo. En Taquilla.com te desvelamos algunos detalles que quizás no conocías.
Una orquesta a la altura
Si hay un elemento imprescindible que hace de una producción de Disney pura magia, es la música. Durante cada actuación, 21 músicos demuestran su talento interpretando hasta 100 instrumentos a lo largo de la obra. Muchos de ellos son étnicos y originales, como la marimba africana (una suerte de xilófono de madera pero mucho más grande) o el silbato de samba, procedente de Brasil. Además, todos los coros se realizan en directo.
Escenografía
¿Tú también te has sentido como en África durante el espectáculo? El truco está en los detalles. Todas las telas son tejidas a mano, teñidas y fruncidas por personal de la plantilla. Los actores portan hasta 49 pelucas (algunas han necesitado hasta 3.000 mechones de pelo), y hay más de 200 esculturas sobre las tablas. Figuras animadas, tallas, e incontables animales que necesitaron unas 17.000 horas de diseño y construcción, incluyendo las jirafas de más de siete metros de altura y el elefante de cuatro metros.
Timón es Verde
En esta magnífica producción ningún detalle es relegado al azar: todo tiene una razón. ¿Por qué el actor que hace de Timón, no es color tierra como buen suricato? David Aguilar, el actor que le da vida en Madrid, se pinta por completo verde porque representa la jungla y así se mimetiza mejor con una escenografía repleta de plantas selváticas. Por la misma razón Zazú es azul: representa el mundo del cielo.
Detrás de la Obra
Todo parece sencillo al disfrutar de El Rey León, pero tras el telón no lo es. Es por esta razón por la que tantas personas trabajan a diario en la representación. La compañía de nuestro país está compuesta por 53 actores, 21 músicos, 17 personas encargadas de vestuario (diseño, remiendos, producción), 3 escultores y hasta ¡13 carpinteros! Además, seis personas se encargan diariamente de la costosa tarea de maquillar y peinar a todo el elenco de artistas. Descubre en este vídeo cómo lo hacen:
Producciones
Sólo hay 10 producciones activas de El Rey León en todo el mundo en este momento. ¿Te sientes afortunado por tener una tan cerca?
3000 kilos sobre el escenario
Nada más y nada menos que 3000 kilos pesa la imponente roca principal de la obra, donde se presenta a Simba a su pueblo y que preside algunas de las más importantes secciones del argumento. No es de extrañar que sea de los pocos materiales escénicos automatizados.
Máscaras
Son algunos de los elementos más representativos de El Rey León. Nala, Simba, Scar, Mufasa y el resto de leones portan sobre sus cabezas magníficas piezas que ya se han convertido en un elemento característico del musical. La del protagonista se asemeja a un casco romano, la de Nala es de piedra, asociada a la dureza, la de Scar de arcilla para representar vulnerabilidad y la del gran Mufasa, de madera: símbolo de la nobleza.
Por qué no hace gira.
Es un espectáculo inmenso. Cuando llegó al Teatro Lope de Vega hace ya cuatro años, fue necesario llevar a cabo una profunda reforma para poderlo adaptar al selvático espectáculo. Apenas hay espacio detrás del escenario útil, por lo que es muy difícil moverse en el backstage entre trajes colgados y material almacenado. Una gira requeriría adaptar los teatros que visitase, y resultaría demasiado costoso.
Espontaneidad a bordo
En abril del pasado año 2014, el casting original de Australia tuvo que coger un avión para trasladarse, y de paso dar la sorpresa de su vida a los pasajeros que compartieron cabina con ellos. Se arrancaron a cantar de manera espontánea el tema más representativo de El Rey León, y el vídeo se hizo viral en unas pocas horas.
Millones de espectadores
El musical de El Rey León, estrenado en 1997, ya ha sido visto por 80 millones de personas en 18 países. Acumula 18 años de éxitos y una de las mayores recaudaciones de la industria acumulada semana tras semana. En España, casi dos millones de personas ya han sentido la magia. ¿Te apuntas?
Tras su estreno en Madrid en octubre de 2011, el musical 'El Rey León' sigue arrasando en taquilla en Teatro Lope de Vega. Todos los días de martes a domingo el aforo prácticamente se queda completo, y es que espectadores procedentes de cualquier lugar del país se trasladan a la capital ...
Tras su estreno en Madrid en octubre de 2011, el musical ‘El Rey León’ sigue arrasando en taquilla en Teatro Lope de Vega. Todos los días de martes a domingo el aforo prácticamente se queda completo, y es que espectadores procedentes de cualquier lugar del país se trasladan a la capital para disfrutar del espectáculo más taquillero de la historia.
Es una oportunidad única para disfrutar de este musical, que desde un principio, se convirtió en un fenómeno de nivel nacional. Durante solo la primera temporada 435.000 espectadores se acercaron a la Gran Vía y en menos de un año, la recaudación ya había superado los 31 millones de euros. Las entradas para ‘El Rey León’ ya están a la venta en Taquilla.com.
Pero no es un dinero tirado; merece la pena hacer una pequeña inversión para poder conocer los sentimientos de esa masa que casi diariamente abandona el Lope de Vega tarareando la banda sonora, tratando de copiar alguna coreografía y con expresión emocionada.
No es para menos. El musical consigue conmover desde que, segundos después de que una voz con aparente acento extranjero anuncie que «en un minuto el espectáculo va a comenzar«, todos los animales de la sabana aparecen por los pasillos entre el público y se suben al escenario al ritmo de ‘El ciclo vital’.
Desde esa, la presentación de Simba como futuro rey, el musical sigue prácticamente las escenas del largometraje de animación de Disney. Es cierto que hay algunas modificaciones, otras añadiduras, ciertas modificaciones en las letras de las melodías. Pero está hecho con acierto, gusto y sin modificar la esencia de lo que es la historia.
El espectador podrá sentir que vive la historia del pequeño Simba casi desde la misma sabana. La escenografía, que ha sido creada por Richard Hudson, representa cada escenario con todo detalle, trasladando al público al selvático hábitat de Timón y Pumba, el misterioso cementerio de elefantes, donde viven las hienas, la manada de bisontes en la que muere Mufasa y su aparición entre las estrellas cuando si hijo, mayor, vuelve…
Todo esto complementado por un vestuario y maquillaje que no deja nada que desear. Unos trajes y máscaras hechos a medida, tintados con pigmentos naturales y telas de la mayor calidad. Un festival de colores. La música, de Elton John, es representada por una orquesta en directo y por dos percusionistas que, ubicados a cada lado del escenario, bailan al ritmo. Parece que ellos se lo pasan tan bien como el público, o que incluso son parte del espectáculo.
‘El Rey León’ es un musical que ya ha creado historia, del que pueden disfrutar tanto niños como mayores y que merece la pena disfrutar.