Basado en la exitosa obra de teatro de 1953 escrita por Terence Rattigan, El Príncipe y la corista llega a nuestro país bajo la batuta de Pilar Castro. Una comedia que supone el debut de la conocidísima actriz como directora y en la que Javivi Gil Valle y Lluvia Rojo se sumergirán en lo papeles del rey y la corista. El reparto se completa con Bryan Efe, en el papel de príncipe Nicolás, Marta Fernández Muro como la Reina Madre y Bruno Lastras interpretando al funcionario británico Peter Brooks. Una adaptación de Daniel Castro en el que se conjuga a la perfección el frenético ritmo de Óscar Wilde, con la mordacidad latente en esta clásica comedia de Rattigan.
Una nueva versión de La Tropa Produce que mantiene intacta la misma esencia con la que Lawrence Olivier y Vivien Leigh estrenaron en Londres The Sleeping Prince hace más de 60 años. Diálogos incisivos, humor fresco, personajes enternecedores y mucho ritmo es lo que te espera en El príncipe y la Corista de Pilar Castro. Un texto hilarante en que se percibe un trasfondo de crítica social aún vigente en nuestros días: duelos de poder, enfrentamientos familiares y lucha de clases.
Una historia de amor que fue catapultada a la fama gracias a su versión cinematográfica protagonizada por Marilyn Monroe y Laurence Olivier en 1957. Con motivo de una Coronación, el rígido rey de Carpatia, invita a una corista a una cena romántica en la embajada de su país. Lo que éste no sabrá es que esta cita romántica acabará cambiando no solo su vida, sino su fría relación con su hijo para siempre.
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{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Redacción: Laura Pardo Muchas veces, parece que en el teatro sólo tiene cabida un tipo de papel para la mujer, enfocado a su búsqueda del amor y obviando la necesidad de sentirse realizada e independiente. Por suerte, El príncipe y la corista, es todo lo contrario. La corista está enamorada del amor, pero ...
Redacción: Laura Pardo
Muchas veces, parece que en el teatro sólo tiene cabida un tipo de papel para la mujer, enfocado a su búsqueda del amor y obviando la necesidad de sentirse realizada e independiente. Por suerte, El príncipe y la corista, es todo lo contrario. La corista está enamorada del amor, pero tiene los pies en el suelo y unos objetivos claros para los que no necesita a ningún príncipe. A lo largo de la muestra nos sorprenderá con grandes reflexiones y consejos, que aplica a su vida y que pueden extrapolarse a la política.
La obra comienza con la celebración de una cena en la casa de la realeza de Carpatia, a la que la corista Mary es invitada. Ella espera un gran despliegue y que todo el consulado se llene de invitados. Nada más lejos de la realidad. La cena será entre ella y el regente que, además, tiene una gran fama de donjuán. A pesar de su reticencia inicial, decide comer con él. Lo que pasará entonces sólo nos lo desvelará la alocada trama de esta historia. Mientras tanto, el mandatario no podrá ignorar la situación que lo enfrenta a su hijo, el futuro rey de Carpatia, con el que discute qué modelo político es el ideal para su país. Mary tratará de suavizar la relación entre padre e hijo, pero quizás ya sea demasiado tarde para lograrlo.
Esta obra escrita por Terence Rattigan se hizo famosa gracias a la película dirigida e interpretada por Laurance Olivier, al que acompaña Marilyn Monroe. En esta nueva representación de la obra estrenada en el Teatro Cofidis Alcázar, nuestra Monroe particular se llama Lluvia Rojo. Conocida, entre otros trabajos, por su papel de Pili en Cuéntame, realiza una magnífica interpretación de la corista, sabiendo medir la línea entre la dulzura y el carácter. El coprotagonista masculino es el también conocido actor Javivi, que nos mostrará sus artes de seducción y mando. Estos dos actores harán que el público no pueda dejar de reír.
La obra trata de humanizar a la realeza ya que, detrás de los conflictos políticos y la pomposidad, hay discusiones de padres e hijos, un hombre que no sabe qué es amar y una Reina Madre interpretada por Marta Fernández Muro que sufre los problemas de envejecer. Detrás de los personajes aparecen debates profundos basados en la discusión entre el deber y el querer, la lucha entre sueños y obligaciones. Pero, sobre todo, reflexiones que giran en torno a si existe el amor o no. Por una parte tenemos a la enamoradiza Mary y por otra al regente, que nunca se ha enamorado y cuya vida se basa en encuentros esporádicos con mujeres. Desde luego, la vida de estos dos personajes no volverá a ser la misma después de conocerse.