Cervantes es encerrado en un calabozo para ser juzgado por la Santa Inquisición. Agobiado por la situación y por el miedo a perder su obra entre ladrones y asesinos, el brillante literato decide convertirse en su propio protagonista e interpretar a Don Alonso Quijano, con sus locuras, sus novelas de caballería y su eterno amor por Dulcinea incluidos.
Es así como comienza El Hombre de la Mancha, teatro dentro del teatro que vuelve por todo lo alto a nuestros escenarios. Stage Entertainment (El Rey León, Los Miserables, La Bella y la Bestia, El Fantasma de la ópera y Mamma Mia!) ha fichado al director Mario Gas para presentar un gran montaje musical a la altura de la mayor compañía de este género en Europa. El Hombre de la Mancha conmemorará los 400 años de la muerte de Cervantes de la manera más emocionante.
El libreto original deDale Wasserman es el punto de partida para un nuevo montaje revisionado desde cero. Eso sí, siempre respetando su maravillosa historia y la inolvidable partitura.
Tras el prestigioso director Mario Gas,se encuentra un apoyo técnico de lujo: con Paco Delgado al vestuario (nominado al Oscar y poseedor de dos Premios Goya), María Pagés como coreógrafa y Tom Pye encargado de la escenografía para el montaje.
Esta nueva apuesta será estrenada en ll Gran Teatre del Liceu de Barcelona en agosto de 2016, para después trasladarse Madrid durante toda la temporada.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}