California fue la cuna, hace ya más de diez años, del grupo de hard rock más irreverente de todos los Estados Unidos: Eagles of Death Metal. De inspiración garajera y guitarras blueseras, resulta un irónico nombre para una banda cuyo sonido se aleja diametralmente de cualquier inspiración metalera.
Ideada y fundada por Jesse Hugues y Josh Homme (Kyuss, Queens of the Stone Age), esta banda aúna una actitud irreverente con ritmos marcados y letras muy desenfadadas. Han publicado ya tres discos de estudio: Peace Love Death Metal, Death by sexy y Heart On, todos ellos celebrados por el público y la crítica.
El próximo octubre de 2015 verá la luz 'Zipper Down', su cuarto trabajo de estudio, que ya ha sido definido por la banda como "el equivalente musical a poseer una pata de conejo, que trae buena suerte, con la particularidad de que aún se encuentra pegada al resto de un conejo que, por razones obvias, no ha sido tan afortunado." Convincente.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}El hard rock siempre puede ser un poco más divertido. Esa ha debido de ser la premisa de la banda de rock garajero Eagles of Death Metal a la hora de componer componer su último álbum de estudio, el cuarto de su carrera. “Cuatro de cada tres doctores definen Zipper ...
El hard rock siempre puede ser un poco más divertido. Esa ha debido de ser la premisa de la banda de rock garajero Eagles of Death Metal a la hora de componer componer su último álbum de estudio, el cuarto de su carrera. “Cuatro de cada tres doctores definen Zipper Down como un orgasmo auditivo iluminado por un haz de locura», ha declarado Josh Homme, compositor y líder de la banda, sobre el disco.
Seis años después de su última visita a España, el grupo estadounidense volverá a nuestro país en otoño para presentar este nuevo trabajo en directo en conciertos en Sala Apolo de Barcelona (8 de diciembre) y Joy Eslava de Madrid (9 de diciembre).
Eagles of Death Metal destilan carisma, calidad compositiva y buen humor, o esa es la impresión que se deduce después de escucharles con detenimiento. También irreverencia, porque, a pesar de su nombre, a lo último a lo que suenan es a duro metal de sello norteamericano. Su sonido es fresco y dinámico, de garage rock rebosante de positivismo y de amor por la parte más absurda de la vida.
Desde que Josh Homme (Queens of the Stone Age) y Jesse Hugues decidieron dar forma a este proyecto en 1998, su creatividad descarada se ha visto reflejada en trabajos como Peace Love Death Metal, Death by sexy o Heart On, todos agradablemente recibidos por la crítica Guitarras blueseras, canciones bien formadas, ritmos marcados y el espíritu más irreverente del hard rock son los que dan forma a sus canciones. Con un registro muy concreto, juegan a la perfección sus cartas dando forma a uno de los sonidos más divertidos y personales del continente.
Su nuevo álbum de estudio es Zipper Down, y ha sido definido por Homme como «el equivalente musical a poseer una pata de conejo, que trae buena suerte, con la particularidad de que aún se encuentra pegada al resto de un conejo que, por razones obvias, no ha sido tan afortunado.» Puede que no resulte muy esclarecedor, pero su primer single ya está disponible en la red. Aunque el álbum no verá la luz hasta el próximo 2 de octubre, ya podemos disfrutar de «Complexity», una forma de la banda de decir: “¡Simplifícalo, idiota!”
Podrás descubrir este trabajo en directo a finales del próximo otoño, cuando la banda estará actuando en la Sala Apolo de Barcelona el día 8 de diciembre y en la Joy Eslava de Madrid el 9 de diciembre. Las entradas para Eagles of Death Metal ya están disponibles en Taquilla.com desde hoy, martes, 23 de junio.
CONCIERTOS ESPAÑA
8 de diciembre de 2015
Sala Apolo
BARCELONA
9 de diciembre de 2015
Joy Eslava
MADRID