'Distancia siete minutos' es una obra de teatro protagonizada por Diego Lorca y Pako Merino. Esta función se presenta como una 'disección de las relaciones humanas', en las que unos buscan resolver conflictos con otros, y encontrar respuestas a muchas preguntas.
Félix, es un joven juez que tiene que trasladarse temporalmente a su antiguo domicilio familiar porque su casa está afectada por una plaga de termitas.
La convivencia con su padre y los interrogatorios que tendrá que llevar a cabo en los juzgados, sacarán a relucir asuntos tan vitales como el destino, la justicia o la fuente de la felicidad. Las termitas devoran la casa de Félix, igual que los silencios de su padre ante sus preguntas le devoran a él mismo.
'Distancia siete minutos' es un espectáculo que combina drama y comedia, intentando hacer reflexionar al público sobre las distancias entre las personas así como los paralelismos y destinos que se cruzan en nuestras vidas, sin que apenas podamos darnos cuenta.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Diego Lorca y Pako Merino se hacen muchas preguntas en 'Distancia siete minutos'. Esto algo normal que sucede a cualquier mortal, y eso es precisamente lo que pretende reflejar esta obra: la búsqueda incesante de respuestas en la que se pierde el ser humano. 'Distancia siete minutos' pasará por varias ...
Diego Lorca y Pako Merino se hacen muchas preguntas en ‘Distancia siete minutos’. Esto algo normal que sucede a cualquier mortal, y eso es precisamente lo que pretende reflejar esta obra: la búsqueda incesante de respuestas en la que se pierde el ser humano.
‘Distancia siete minutos’ pasará por varias localidades madrileñas, Valladolid, Pamplona y Murcia. Estará en cartel a partir del 17 de octubre hasta el 23 de enero de 2015. Todas las entradas para ‘Distancia siete minutos’ están disponibles en Taquilla.com.
Las ocho citas con ‘Distancia siete minutos’ son las siguientes:
– 17 de octubre en Las Rozas (Madrid)
– 18 de octubre en Getafe (Madrid)
– 19 de octubre en Laguna de Duero (Valladolid)
– 26 de octubre en Parla (Madrid)
– 15 de noviembre en Leganés (Madrid)
– 16 de noviembre en Torrejón de Ardoz (Madrid)
– 14 de diciembre en Pamplona
– 23 de enero en Murcia
Félix es un recién estrenado juez que vuelve temporalmente al antiguo domicilio familiar. Su casa está infectada por una plaga de termitas. Los interrogatorios que tiene que llevar a cabo en los juzgados y los días de convivencia con su padre pondrán de manifiesto temas tan relevantes como la justicia, la fuente de la felicidad o el destino.
‘Distancia siete minutos’ está dirigida y protagonizada por Pako Merino y Diego Lorca, dos actores que sobre el escenario permiten al público asistir a una profunda ‘disección de las relaciones humanas’, y hacernos ver que todos tenemos conflictos por resolver y preguntas por responder. Hora y media de perfecta combinación entre drama y comedia, en la que asistimos a un claro ejemplo de que los asuntos que no se aclaran en el pasado, terminan por volver para ser zanjados, como las olas vuelven a la orilla.
‘Distancia siete minutos’ tiene una escenografía simple y suficiente a partes iguales: basta con dos sofás, dos mesas y un magnífico juego de luces; desde ahí viajaremos por las Conferencias del ‘2º Congreso de la Felicidad’ de Madrid, varias entrevistas realizadas a personal de los juzgados y el aula de teatro de la prisión ‘La Modelo’.