Diario Vivo es la primera y única plataforma de periodismo vivo de España, formato que ya está instalado en ciudades como San Francisco, Nueva York, París o Helsinki.
Un espacio para los contadores de historias. Una trinchera para la narración y la comunicación directa, sincera y sencilla, donde cada noche es única. En Diario Vivo un narrador, en su mayoría periodistas, compartirá con el público relatos cortos, historias relevantes o impactantes, emocionantes y de implicación personal, en un entorno libre de cámaras. Cada día un comunicador, cada día un universo. Junto a ellos, creadores audiovisuales, bailarines, artistas plásticos o digitales multiplicarán las sensaciones provocadas.
Cada Diario Vivo es pasajero e insustituible: no se reproducirá y no podrá filmarse, haciendo así gala al formato que practica: el periodismo vivo. El espectador sólo podrá llevarse a casa el recuerdo de las historias contadas y revivirlas en su memoria. Un refugio para el relato, para reconquistar la credibilidad y legitimidad del mismo.
Este espectáculo es heredero del estadounidense Pop-Up Magazine y hermano de la versión francesa Live Magazine. Ahora Diario Vivo llega al Teatro Cofidís Alcázar para dar vida a una serie de noches únicas. Un camino para que los «contadores de historias» vuelvan a la esencia de esos relatos y a las virtudes de la transmisión oral.
Desde su estreno en Madrid en 2017, Diario Vivo ha dado visibilidad a cientos de causas a través de las voces y relatos de periodistas, artistas, fotógrafos o escritores, con localidades agotadas en cada una de sus ediciones. Por sus tablas han pasado personalidades de la talla de Iñaki Gabilondo, Rosa Montero, Julio Llamazares, Soledad Gallego-Díaz, Sergio Del Molino, Gorka Landaburu, Rubén Amón o Gonzo, entre muchos otros.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}