Daniel de la Cámara (Madrid, 1968), más conocido como Dani Delacámara, es un humorista español. Se dio a conocer en 1994 con sus imitaciones en El Friqui, el programa deportivo del canal de televisión Telemadrid.
Saltó al panorama nacional un año después, cuando presentó Karaoke en Telecinco. En 1997 se incorporaba a Efecto F, un espacio liderado por Francis Lorenzo en Antena 3. En 1999 presentó el magazine Qué punto, acompañando a Ana García Lozano y en 2001 colaboró en Maldita la hora de Máximo Pedrera, programas de Telecinco y Antena 3, respectivamente.
Poco después comenzaría sus giras por España tanto con El Club de la Comedia como con Paramount Comedy. Tras una temporada recorriendo nuestro país, presentaba en solitario su monólogo Dios es una mujer, al que siguió en 2009 Evolution 2.0 y Humor en defensa propia en 2014.
Dani Delacámara es conocido también por su sección El jardín de los Bonsáis, en Protagonistas, el programa de radio de Luis del Olmo. En 2010 comenzó a presentar Antes de las 10 un programa que analizaba en clave de humor la actualidad diaria. Ha recibido varios premios como la Antena de Oro y el Micrófono de Oro, por sus trabajos en radio.
El humorista Dani Delacámara nos trae en Yo maté al Rey León un show que nada tiene que ver con los monólogos o espectáculos de comedia que conocemos. Yo maté al Rey León va mucho más allá, transgrede las barreras del monólogo y se convierte en lo que bien podría ser una conversación entre amigos.
El objetivo del show no es otro que quitarle hierro a los problemas sociales que estamos viviendo hoy en día. Como decía el Dalai Lama: "Cuando empiezas a reírte de un problema, comienzas a superarlo". Y esta es la premisa de la que parte el espectáculo de Delacámara.
El monologuista charlará con el público sobre preocupaciones que nos son comunes a todos nosotros, haciendo un repaso por las vivencias de toda una generación y utilizando un humor muy vivo e inteligente. Incluso compartirá con los asistentes el motivo por el cual mató al Rey León, ¡no te quedes sin descubrirlo!
Delacámara nos malacostumbra con otro increíble monólogo que va más allá. El gran humorista presenta 'Risiliencia', el manual perfecto para saber sobrellevar los momentos más complejos de la vida con humor.
El showman parte de la idea de que a diferencia de un videojuego o de ser Jordi Hurtado, vida solo hay una, y hay que aprovecharla a pesar de los malos tragos. Promete enseñarnos cómo usar la vía del humor para estos casos, la cual mencionaba Freud, quien afirmaba que el humor es una herramienta esencial para enfrentar las dificultades de la vida.
Así, Dani Delacámara nos brinda un monólogo en el que esta mezcla de conceptos y humor se fusionan resultando un hilarante discurso que no deja indiferente a su público.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Dani Delacámara cierra el año en La Chocita del Loro de la Gran Vía madrileña. El humorista madrileño estará con su show 'Humor en defensa propia' los domingos 14, 21 y 28 de diciembre, y el 4 de enero de 2015. Las entradas para 'Humor en defensa propia' de este ...
Dani Delacámara cierra el año en La Chocita del Loro de la Gran Vía madrileña. El humorista madrileño estará con su show ‘Humor en defensa propia’ los domingos 14, 21 y 28 de diciembre, y el 4 de enero de 2015. Las entradas para ‘Humor en defensa propia’ de este popular monologuista están disponibles en Taquilla.com.
Este monologuista habitual en Paramount Comedy y en El Club de la Comedia nos presenta ‘Humor en defensa propia’, con el que pretende que veamos la crisis económica que tanto daño está haciendo en nuestro país desde una perspectiva diferente.
A pesar de todos los avances tecnológicos de los que disponemos, estamos cada vez más y más estresados. Leer ahora un periódico es todo un agotamiento, tanto, que dan ganas de irse a las páginas de las esquelas para descansar. Leyendo las noticias te das cuenta que, si todo el chorizo que ha robado algo devolviese el dinero, habría suficiente como para pagar el rescate de Alemania. Y ni hablar ya del telediario…que cada vez se parecen más a las películas de Tarantino.
La única salida a todo esto según Dani Delacámara es ‘Humor en defensa propia’. Porque, aunque saldrás del local con los mismos problemas con los que entraste, en 90 minutos habrás aprendido a reírte de ellos, y llevarlos de una manera más sana. Está claro que Dani está preocupado por el tema económico, como ya demostró con uno de sus monólogos anti-crisis, como fue ‘Veníos arrriba’.