La Compañía Nacional de Danza rinde homenaje a Enrique Granados por el centenario de su muerte. Anhelos y tormentos, uno de los pasajes de Granados por el que la compañía hace un recorrido, es un espectáculo ejecutado por ochos bailarines, al son de este compositor catalán, donde la música es tan protagonista como la danza.
La bailarina japonesa Tamako Akiyama, es una de las estrellas de este homenaje a Enrique Granados, con una coreografía de Dimo Kirilov, y dirigida por José Carlos Martínez. Al piano Rosa Torres-Pardo, y junto a los bailarines, consiguen recrear el universo romántico al que las piezas de Granados evocan con sus compases.
el recital es inaugurado por unos dramáticos pasajes de las Goyescas y El Amor y la Muerte, además de un gran número de obras que no fueron creadas para el ballet, pero que se reinventan gracias al magnifico cuerpo de la bailarines de la Compañía Nacional de Danza.
Enrique Granados es uno de los compositores españoles más famosos de la historia. Es conocido por su obra pianística y, más concretamente, por su suite, y posterior ópera, Goyescas. Suele enmarcarse dentro del romanticismo, por su vinculación con Chopín o Scubert.
Trágicamente también se le reconoce por haber fallecido en el naufragio del navio Sussex, cuando se dirigía a Estados Unidos al ser atacado por la armada alemana durante la Primera Guerra Mundial.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}