Como si pasara un tren es una comedia dramática escrita por Lorena Romanín y dirigida por Adriana Roffi, ambas argentinas. Sus intérpretes son Carlos Guerrero, Marina Salas y María Morales.
Susana (Morales) y Juan Ignacio (Guerrero) son madre e hijo y viven en una ciudad pequeña de la provincia. Desde que era un niño, Juan sufre un retraso madurativo. Su madre ha hecho muchos sacrificios por salir adelante y criarle, pues su marido los abandonó. Es quizás por esa razón que Susana sobre protege a Juan.
Sin embargo, todo cambia con la llegada de Valeria (Salas), sobrina de Susana y a la que su madre ha mandado al campo a modo de castigo, tras encontrarle un porro de marihuana y creer que es drogadicta.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}'Como si pasara un tren' se instala en Teatro Español de Madrid. Estará en cartel desde el 25 de febrero hasta el 22 de marzo, mostrando una historia que hace reflexionar sobre las relaciones entre madre e hijo y cómo pueden cambiar éstas por la entrada de un tercer miembro ...
‘Como si pasara un tren’ se instala en Teatro Español de Madrid. Estará en cartel desde el 25 de febrero hasta el 22 de marzo, mostrando una historia que hace reflexionar sobre las relaciones entre madre e hijo y cómo pueden cambiar éstas por la entrada de un tercer miembro de la familia. Las entradas para ‘Como si pasara un tren’ están disponibles en Taquilla.com.
‘Como si pasara un tren’ es una obra cómica y dramática a partes iguales. Cargada de humanidad, muestra a personajes errantes, que se equivocan y afrontan sus dificultades del día a día con esfuerzo y empeño, luchando por sus mundanos deseos. Dos argentinas han dado vida a esta historia: Lorena Romanín es la autora, Adriana Roffi la directora.
El reparto de actores está formado por Carlos Guerrero, María Morales y Marina Salas. Interpretan a Juan Ignacio, Susana y Valera. Susana y Juan Ignacio son madre e hijo, viven en una ciudad pequeña de provincia. Juan tiene un retraso madurativo que le hace actuar como un niño pequeño. Susana, que ha hecho grandes esfuerzos por salir adelante ya que su marido los abandonó, es insegura y le sobreprotege.
Todo se revoluciona cuando llega a su casa Valeria, su sobrina de ciudad que pasará allí unas semanas como castigo: su madre la envía para que recapacite tras haberle encontrado un porro y creer que es drogadicta. ‘Como si pasara un tren’ es un montaje que aborda como temas centrales la responsabilidad, los miedos y la necesidad de dejarse llevar de vez en cuando.