Circo Raluy era un circo familiar creado a partir del nacimiento de Luis Raluy Iglesias y sus hijos Luis, Carlos, Eduardo y Francis. Su sala fue comparada con los mejores teatros y circos del mundo, por su cuidada escenografía: frescos, butacas de terciopelo, detalles en dorado...etc.
Este circo mezclaba las tradicionales atracciones circenses con innovadoras apuestas artísticas. A los míticos clowns se sumaban nuevas técnicas como los malabares de rebote o la incorporación de la luz láser.
El Circo Raluy contaba con un museo que nos permitía viajar en el tiempo y embarcarse en la nómada vida de los artistas de circo, con carrozas y caravanas del que fue el circo ambulante más importante del momento. Todas las piezas fueron cuidadosamente restauradas, incluido el popular 'Hotel sobre Ruedas'.
En mayo de 2016, Circo Raluy SL desaparece, dando lugar a dos nuevos circos independientes: el Circo Histórico Raluy bajo la coordinación de Carlos Raluy y el Circo Raluy Legacy, con Luis Raluy como director. Tras la muerte de éste primero, el Circo Raluy pararía a llamarse Teatro Circo Rosa Raluy en 2019.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Cinco meses son los que Circo Raluy tiene pensado pasar en Barcelona. Estrenaron su último espectáculo, 'Big Top', el pasado 28 de noviembre, y estarán en Port Vell de la Ciudad Condal hasta el 1 de marzo de 2015. Las entradas para Circo Raluy están disponibles en Taquilla.com. La llegada de ...
Cinco meses son los que Circo Raluy tiene pensado pasar en Barcelona. Estrenaron su último espectáculo, ‘Big Top‘, el pasado 28 de noviembre, y estarán en Port Vell de la Ciudad Condal hasta el 1 de marzo de 2015. Las entradas para Circo Raluy están disponibles en Taquilla.com.
La llegada de ‘Big Top’ a Barcelona supone la primera vez que Cataluña acoge a los acróbatas ucranianos Golden Stars y al cowboy Patrick Gruss. Aunque no faltarán los clásicos (malabares, equilibrismo, juegos, acrobacias aéreas, payasos, icarios…etc.), Circo Raluy incorpora en este nuevo show números de corte similar a los de Circ de Soleil, como son las acrobacias dentro de una bola metálica o los equilibrios en ramas de árbol.
Ya son 80 los años que los Raluy, estirpe de artistas circenses, llevan en este mundillo. Su circo, que además estrena nueva carpa (de 30 metros de diámetro y otros 12 de altura, con capacidad para 700 espectadores) es además un museo itinerante, exponiendo carruajes de los siglos XIX y XX.
Circo Raluy fue Premio Nacional de Circo en 1996, Premio Max y Premio Cataluña en 1999 y recibió la Creu de Sant Jordi en 2006. Su sala es comparada con algunos de los mejores teatros y circos de todo el mundo, por su cuidada escenografía, con butacas de terciopelo, detalles en dorado o frescos.
El Circo Museo Raluy vuelve a la Ciudad Condal con su espectáculo 'Big Top'. En Taquilla.com, pueden encontrarse las entradas para Circo Museo Raluy y una oferta del 38% de descuento sobre el precio de la entrada está disponible en la web hasta el 19 de diciembre. 'Big Top' es ...
El Circo Museo Raluy vuelve a la Ciudad Condal con su espectáculo ‘Big Top’. En Taquilla.com, pueden encontrarse las entradas para Circo Museo Raluy y una oferta del 38% de descuento sobre el precio de la entrada está disponible en la web hasta el 19 de diciembre.
‘Big Top’ es un espectáculo que aúna pasado y presente del circo. Los Raluy mantienen su espíritu tradicional al mismo tiempo que lo reinventan. Por primera vez en la comunidad catalana, actuarán el cow boy Patrick Gruss y los acróbatas ucranianos Golden Stars.
No faltan las atracciones de malabarismo, juegos icarios, equilibrismo y acrobacias aéreas típicas del mundo circense. El Circo Museo Raluy, también nos permite viajar en el tiempo y ponernos en la piel de los artistas de circo y sus vidas nómadas.
Podemos ver una serie de antiguas carrozas y caravanas, restauradas cuidadosamente, entre ellas el famoso ‘Hotel sobre ruedas’. Aunque en realidad no es necesario salir de la sala principal de actuaciones para volver al pasado, las butacas de terciopelo, los frescos y los detalles en dorado nos hacen evocar teatros y circos del siglo pasado.