Aunque ya han pasado más de 50 años desde la publicación de la novela de Miguel Delibes, Cinco horas con Mario, Lola Herrera volverá a subirse a los escenarios una vez más para encarnar a Carmen Sotillo en el Teatro Bellas Artes. Un papel que hace casi 40 años cambió para siempre la carrera teatral de esta veterana actriz y que estará en cartel del 12 de enero al 7 de marzo en Madrid.
Lora Herrera vuelve a los escenario acompañado de los mismo que adaptaron la obra en su día, Josefina Molina, como directora y José Sámano, como productor de la misma. Una de las novelas más importantes de la narrativa española, que estos grandes del teatro llevaron por primera vez a escena el 26 de noviembre de 1976 en el Teatro Marquina de Madrid.
El argumento, por muchos conocidos, nos remonta a 1966, cuando Carmen Sotillo acaba de perder a su marido de forma inesperada. Una vez a solas después del velatorio, Carmen pasará una última noche ante el cadáver de su marido, con el que iniciará un monólogo-diálogo en el que descubriremos, no solo la relación del matrimonio, sino también una radiografía de la sociedad de la época a través de la interpretación de Lola Herrera.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}