Arizona Baby, además de evocar el título de la película de los hermanos Cohen, también es el nombre de una banda de rock arizoneado formada en 2003 en Valladolid. Sin embargo, su nombre no ha comenzado a sonar con fuerza en el panorama musical nacional hasta que en 2009 Subterfuge publicó su segundo disco, 'Second to None', y a raíz de su unión con Los Coronas para formar: Corizonas.
Antes de todo esto, en 2003 Javier Vielba (voz y guitarra), Rubén Marrón (guitarra) y Guillermo Aragón (batería y percusiones) unieron sus destinos para formar Arizona Baby. En 2005 lanzaron al mercado su primer disco: 'Songs to Sing Alone'.
Luego llegó una estancia en el extranjero, el regreso, la vuelta a la carretera y ver como su fama va creciendo gracias a sus directos, que llaman la atención de todo aquél que les ve en sus recitales en sala o en importantes festivales como Sonorama o Ebrovisión.
Subterfuge Records les propone editar su segundo disco, que grabarán junto a Paco Loco y masterizarán en Nueva York con Nathan James. Buenas críticas, muchos conciertos y en uno de ellos nace la unión con Los Coronas. Primero fue un EP conjunto que deparó la gira de 'Dos bandas y un destino', que también se plasmó en disco.
Tras comprobar que la unión es fructífera, ambas formaciones se fusionan en una sola: Corizonas, con la que llegó un nuevo disco: 'The News of Today' (2011), el EP 'I Wanna Believe' y muchos más conciertos y festivales.
A pesar de la actividad junto a Corizonas y de cambios en la percusión, Arizona Baby tiene tiempo para editar un EP, 'The Truth, The Whole Truth and Nothing but the Truth' (2012), y a grabar su nuevo disco: 'Secret Fires' (2014). Un álbum que están presentado por España en una extensa gira.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Salvo que en los últimos años hayáis estado en el extranjero o, directamente, residiendo en Marte, ya deberíais conocer a Arizona Baby. Tanto por sus andanzas en solitario como trío acústico como sus dos discos, y respectivas giras, con Los Coronas, bajo ese extraño entre de rock instrumental convenientemente 'arizoneado' ...
Salvo que en los últimos años hayáis estado en el extranjero o, directamente, residiendo en Marte, ya deberíais conocer a Arizona Baby. Tanto por sus andanzas en solitario como trío acústico como sus dos discos, y respectivas giras, con Los Coronas, bajo ese extraño entre de rock instrumental convenientemente ‘arizoneado’ que responde al nombre de Corizonas.
Arizona Baby publicó el pasado 7 de octubre su nuevo artefacto sonoro, titulado ‘Secret Fires‘, y que es su tercera entrega en formato de disco grande. La última fue ‘The Truth, the Whole Truth and Nothing But the Truth‘, con ocho canciones y editado en 2013, y anteriormente ‘Second to None‘, en 2009. Desde entonces, además de sus trabajos como Corizonas, tan sólo nos han deleitado con algunos singles.
La banda vallisoletana publicó el pasado martes 7 de octubre un nuevo disco bajo el título de ‘Secret fires‘. Según la nota distribuida por su sello discográfico, Subterfuge Records, una «aventura de sonidos refrescantes» en la que la banda reinventa su sonido.
Los primeros conciertos de Arizona Baby de la gira de presentación de ‘Secret Fires‘ son los siguientes:
Viernes 24 oct – Arizona Baby – Lleida – Sala Les Paul
Sábado 25 oct – Arizona Baby – Huesca – El 21
Sábado 1 nov – Arizona Baby – Gijón – Casino Sala Acapulco
Viernes 14 nov – Arizona Baby – Santiago de Compostela – Sala Capitol
Sábado 15 nov – Arizona Baby – Ferrol – Sala Super 8
Sábado 29 nov – Arizona Baby – Toledo – Círculo de Arte
Viernes 5 dic – Arizona Baby – El Masnou – Recinto Multiusos
Sábado 6 dic – Arizona Baby – Barcelona – RazzClub (Fiesta Subterfuge 10º Aniversario)
Viernes 12 dic – Arizona Baby – Sevilla – Xrider
Sábado 13 dic – Arizona Baby – Badajoz – Sala Aftasi
Viernes 19 dic – Arizona Baby – Alicante – Stereo Club
Sábado 20 dic – Arizona Baby – Murcia – Sala 12 & Medio
Viernes 26 dic – Arizona Baby – León – Espacio Vías
Sábado 27 dic – Arizona Baby – Miranda de Ebro – La Fábrica de Tornillos