Randle McMurphy se las ingenia para ser trasladado desde la cárcel a una institución mental. Todo en busca de su libertad. Allí conocera a los particulares pacientes de la enfermera Ratched, un variopinto grupo de personas que, incapaces de soportar la presión y velocidad de la vida moderna, han conseguido sobrevivir a base de juegos de mesa y puntuales descargas eléctricas.
Pero la llegada de McMurphy será una auténtica revolución, en busca de una libertad muy distinta de la que representa el personal médico y los enfermeros de la institución. Una revolución incómoda que las autoridades del lugar deberán decidir si mantener o hacer desaparecer frente al resto de pacientes.
La estremecedora novela de Ken Kesey vuelve a tomar vida sobre las tablas gracias a esta producción de Dalia Films. El famoso psiquiátrico y su metáfora de la vida vuelven a tomar forma en una realidad controlada por los medios de comunicación y los teléfonos móviles, donde aquellos que no quieren o no pueden aguantar la presión son aparcados a un lado.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}