El indie rock español tiene regusto a Galicia desde el año 2004, cuando nació un prototipo de los ahora conocidos como Triángulo de Amor Bizarro para reinventar el post punk en castellano. Rodrigo Caamaño, Isa Cea, Rafa Mallo y Zippo son los actuales componentes de este grupo, que ya ha publicado cuatro discos de estudio con los que ha asentado un sonido rompedor, personal y alternativo.
Compositores de una psicodelia rockera y estimulante, Triángulo de Amor Bizarro son unos dignos representantes del shoegaze español actual. Sus influencias, ricas y variadas, suenan a nombres evidentes como The Jesus and Mary Chain o My Bloody Valentine aunque llegan mucho más allá, a grupos como The Beach Boys o Mercromina.
Triángulo de Amor Bizarro son el prototipo perfecto de grupo indie. Con nombre de canción de New Order y muchas ganas de hacer ruido, comenzaron como un trío rural emergido de Coruña que, en muy poco tiempo, pasó de quemar pequeñas salas locales a escalar en los principales carteles de festivales peninsulares. Portugal y México pronto se rindieron a su encanto. Y, desde entonces, todo han sido reconocimientos: son uno de los 10 grupos imprescindibles de la escena rock española según la Rolling Stone, y han ganado los títulos a mejor Artista Español, mejor Álbum del Año, mejor Álbum de Rock y mejor Directo en los Premios de la Música independiente...amén de la admiración del público y de la crítica.
Triángulo de Amor Bizarro fue su primer disco, publicado en 2007, aunque serían El Hombre del siglo V y Año Santo las grabaciones que les consagraron como una de las principales bandas de la escena española. Además de su directo vibrante e imprescindible.
Próximamente, podrás ver en concierto a Triángulo de Amor Bizarro en:
Cargando...