La música portuguesa siempre se ha caracterizado por sus fados, llenos de emoción y cantados en la lengua lusa. Hasta que, en 1994 , Nuno y John Gonçaslves, Miguel Ribeiro, Ricardo Braga (que poco después dejaría el grupo) y la gran Sonia Tavaren irrumpieron en escena, cambiando las normas de la música portuguesa por antonomasia, dándole una total renovación.
Sus ritmos alternativos, el uso de sintetizadores, las canciones en inglés y la original y creativa puesta en escena consiguieron que su fama fuera aumentando, traspasando poco a poco las fronteras. El reconocimiento de esta banda fue lento pero constante, hasta que en el 2005 se consagraron como uno de los grupos más importantes de Portugal, tras alzarse victoriosos del MTV Europe Music Awards de Mejor Artista portugués. Algunos de los álbumes de la banda son Digital Atmosphere o Explode.
Ahora, acaban de publicar Altar, que representa la madurez que han ido adquiriendo en sus más de 20 años de experiencia. Ellos mismos consideran que este nuevo disco representa su "historia vital", al reflejar su gran evolución. Otro de los puntos fuertes del álbum fue la colaboración con Brian Eno, quien obró como productor y co-escritor del disco. En este álbum podemos encontrar canciones como Clinic Hope o Love Without Violins, en las que la voz de la inimitable Tavaren destaca como nunca. Sin lugar a dudas, un verdadero regalo.
Cargando...
Plaza Tirso de Molina, 1, Madrid1
Martes, 12 Dic