Samantha Hudson es una cantante que juega con los estereotipos de género, del sexo y de la libertad de expresión. Atrevida y descarada, así es Samantha y así son sus canciones. Lo que nació como un proyecto de instituto allá por 2015, hoy es todo un hito nacional. Esta diva queer del pop está conquistando España con sus letras pegadizas y sus originales performances.
Todo comenzó cuando en bachiller le mandaron como trabajo en la asignatura Cultura Audiovisual, realizar un vídeo musical. La artista escribió la canción 'Soy Maricón' y se grabó protagonizándola. El tema, que tuvo un impacto muy fuerte en redes sociales y medios, hablaba sobre los abusos cometidos hacia el colectivo LGBT por parte de la iglesia católica.
Se puede decir que Samantha es una prolongación de la personalidad Iván González, que tal y como explica él: "Samantha no es un personaje, simplemente quería ser así” porque le hacía sentir bien. Una artista que vive como quiere y que utiliza sus performances humorísticas como forma de activismo político para derrumbar todos los paradigmas y estándares tradicionales.
Puedes ver a Samantha Hudson en concierto en:
Samantha Hudson es una cantante que utiliza el humor en sus performances como forma de transmitir un mensaje reivindicativo. Ella misma ha dicho en alguna ocasión: "La performance también tiene mucho de activismo político".
Cargando...