Esa sensación de alegría y orgullo por acabar de descubrir una joyita musical. Así es como te sientes cuando escuchas a Rufus T. Firefly por primera vez. Formada por Marta Brandariz (teclados y voz), Víctor Cabezuelo (guitarra, teclados y voz), Carlos Campos (guitarra), Juan Feo (percusión), Miguel de Lucas (bajo) y Julia Martín-Maestro (batería); esta banda de Aranjuez (Madrid) ha hecho de su música, puro arte.
Y es que a pesar de estar más cercanos al género de rock español, todos los estilos tienen cabida en sus canciones. Desde alternativo hasta soul, lo que les importa es el sonido. Y eso es lo que han demostrado desde que formaron el grupo en 2006.
Han colaborado con otros artistas como es el caso de Mikel Erentxun en Lo Niego Todo, o Jero Romero y Carlos Pinto en Do It; y ya pueden presumir de haber llenado la Riviera de Madrid, además de muchas otras salas y festivales.
¿Quieres conocer la presente y próxima sensación musical? Aquí están.
Su primer lanzamiento fue el EP "La Historia Secreta de Nuestra Obsolescencia Programada". Y 7 LPs más tarde, la crítica no ha hecho más que rendirse ante la calidad de unos temas que siempre dejan con ganas de escuchar más y más de ellos.
Sus primeros discos, "∅" (2012), "Grunge" (2014) y "Nueve" (2014); nos introdujeron a Rufus T. Firefly como una banda distinta de cualquier otra. Y fue en "Magnolia" (2017) y "El Largo Mañana" (2021) cuando supimos por qué no podíamos quitárnoslos de la cabeza. Y canciones como Nebulosa Jade, Río Wolf o Torre de marfil, sumando más de tres millones de reproducciones en Spotify, nos dieron más razones para tenerlos en bucle.
Cargando...