Conocida también como Puerta o Arco del Socorro, la Puerta de San Andrés destaca en el lado sur de la muralla de Segovia por su aspecto atractivo y defensivo, teniendo una situación estratégica que domina el valle del Clamores.
Hacia finales del siglo XIX, estaba muy deteriorada, pero en siglos posteriores sería restaurada por Carlos V para recuperar su aspecto original. Cuenta con una torre de forma poligonal, construida con piedras de granito en la base y varias saeteras; además va unida a un cuerpo central y otra torre cuadrada.
El 3 de junio de 1931 fue declarada «Monumento Histórico-Artístico», mediante un decreto publicado en la Gaceta de Madrid. Accede al adarve para contemplar las magníficas vistas del barrio de la judería y descubre todos los detalles sobre este tramo de muralla.
Cargando...
Entradas Puerta de San Andrés
Acceso gratuito para menores de 6 años, familia numerosa, periodistas acreditados, guías oficiales, titulares tarjeta turística Amigos de Segovia y personas con discapacidad, participantes en visitas “Conoce Segovia” y profesores acreditados