Nacido en Madrid en 1941, Plácido Domingo es uno de los cantantes líricos españoles más reconocidos en el panorama operístico del siglo XX. Intérprete, director de orquesta, productor y compositor, formó parte durante años del mítico trío Los Tres Tenores (junto a José Carreras y Luciano Pavarotti) y ha labrado desde su juventud una amplia carrera como tenor que a día de hoy aún continúa en activo.
Aunque natural de Madrid, la familia de Plácido Domingo se trasladó a Latinoamérica a los pocos años de su nacimiento. Sus padres eran cantantes de zarzuela y realizaron una amplia gira por el continente, donde finalmente residirían y se formaría el futuro tenor.
Desde que debutó con 18 años, Plácido Domingo ha destacado por una inmensa versatilidad que le permite interpretar papeles tanto en el registro de tenor como en el de barítono. Su carácter le llevó a intentar ser también futbolista, torero y hasta actor, pero el auténtico éxito le llegaría con la música en 1961, cuando interpretó La Traviata en Monterrey y se trasladó posteriormente a Tel Aviv para consolidarse como cantante lírico.
Plácido Domingo está considerado como uno de los más grandes cantantes de su generación. Ha actuado en los teatros de todas las capitales del mundo, interpretado más de 85 papeles distintos e incluso colaborado con grandes nombres de la cultura popular como Carlos Santana. No sólo se destaca por su envidiable voz si no por su capacidad dramática, se dice de él que es un “gran actor que canta."
Cargando...