Hace ya 11 años que Pink Tones fue creado para homenajear a Pink Floyd, muy lejos de la imagen habitual que tenemos del típico grupo tributo. Ha sido reconocida como una de las mejores bandas de este género en nuestro país, ya que interpretan los temas del mítico grupo británico sinnecesidad de caer en lo fácil.
'No nos sentimos un grupo tributo, y al igual que una filarmónica interpreta Mozart, nosotros interpretamos Pink Floyd', ha dicho la propia banda. No pretenden ser clónicos, imitar su imagen, ni tan siquiera hacer una reproducción exacta de sus canciones. Buscan recuperar el espíritu de Pink Floyd,' a través de un profuso estudio de su técnica, sus parajes sonoros y la estructura de sus temas. Esta novedosa banda se permite incluso el lujo de introducir instrumentos, como un theremin, o de llevar a cabo variaciones de los temas originales.
Álvaro Espinosa (guitarra y vocales), Nacho Aparicio (teclados), Cefe Fernández (bajo y vocales), Pipo Rodríguez (saxo, guitarra y vocales), Antonio Fernández (batería), Ángela Cervantes (vocales), Cris López (vocales) y Gabi Bergareche (técnico de sonido) son el conjunto de músicos de primera línea que conforman esta banda.
Con una brillante puesta en escena, Pink Tones versiona en sus espectáculos temas míticos y no tan míticos de Pink Floyd, entre los que encontramos "The Wall", "The dark side of the moon" o "Wish you where here".
'Queríamos crear un espectáculo que reviviera la magia de los shows de Pink Floyd y un sonido lo más exacto posible a los discos que escuchábamos en casa'. ¿El resultado? Psicodelia, rock, y sonidos que han marcado la historia contemporánea de la música ahora en directo, en locales accesibles y con una calidad sonora inmejorable.
Cargando...