Neuman es una de esas bandas construidas a fuego lento a partir de bases sólidas. De esas formaciones de las que has oído hablar aunque no salgan en los grandes medios. Su historia no comenzó con recintos llenos o primeros puestos en las listas de ventas oficiales: sino con conciertos que desde abajo los han convertido en un boca a boca de alcance nacional.
Público y crítica coinciden en remarcar su calidad compositiva. Sus estructuras íntimas y recogidas evocan una fragilidad que se torna en un huracán de fuerza y esperanzas musicales. Plastic Heaven, su disco debut, ya fue reconocido en el circuito de salas como un emocionante estreno con muy buenos instrumentistas. Ahora, en 2015, han publicado otros tres discos de estudio (The Family Plot, Bye Fear/Hi Love e If), con los que han construido su propia escalera hacia el podio de los grupos más admirados de España.
Su fichaje por Subterfuge en 2013 les sirvió de trampolín para una escena nacional que les ha acogido con los brazos abiertos. Poco a poco han ascendido a los mejores puestos de las listas de ventas y a los carteles de los festivales más destacados. Además de haber sido nominados en los MTV European Music Awards o en los Premios de la Música Independiente. Sin ninguna duda, 2015 ha sido un año de inflexión para la banda.
Cargando...