DRAO Producciones y la Compañía Clásicos de la Lírica ofrecen una ventana para adentrarse en el Madrid más castizo y disfrutar de las fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma como nunca antes.
La Chulapona se erige como un referente del casticismo madrileño en el ámbito de la zarzuela grande, siguiendo los pasos de Doña Francisquita. Romero y Fernández Shaw presentan una trama que se distancia de los moldes tradicionales, dando vida a una narrativa impregnada de humanidad. Con una trama que coquetea más con la tragedia que con la comedia, la historia gira en torno a la vida de Manuela, dueña de una tintorería; Rosario, una joven costurera; y José María, un joven que aprovecha su encanto para seducir a las mujeres.
Es entonces cuando una variopinta galería de personajes y arquetipos que poblaron el Madrid de finales del siglo XIX desfilan por el escenario, introduciendo subtramas que se desenvuelven en la Plaza de la Cebada o en el Café de Naranjeros, donde acuden los habitantes más distinguidos en busca de entretenimiento.
La Chulapona tiene una duración aproximada de 2 horas y 15 minutos.
La Chulapona está recomendada para todos los públicos.
Cargando...