Puro punk. Gatillazo es todo un referente nacional de este irreverente género, si no el máximo representante del punk de nuestras fronteras desde hace ya muchos años. Fue creado en Álava en el año 2004, cuando el excantante del mítico grupo La Polla Records decidió reconducir su rabia con una nueva banda para el siglo XXI. Tras breves proyectos llamados The Kagas y posteriormente The Meas, Evaristo Páramos reunió a Txiki (guitarra), Ángel (guitarra), Butonbiko (bajo) y Tripi (batería), y en menos de un año ya habían publicado su primer disco.
Y es que Gatillazo tiene mucho que contar. Heredero directo del punk radical vasco gestado en los años 80, mantiene en cierto modo el espíritu que La Polla Records construyó musicalmente hace décadas. Sus discos se componen de canciones muy breves, con baterías trepidantes y riffs vertiginosos y sencillos que hacen de sus canciones himnos. Las letras, descaradas e irónicas, esconden sin embargo un trasfondo filosófico y social que recuerda vivamente los temas de la antigua banda de Evaristo.
Gatillazo ya ha publicado seis discos de estudio, aunque su verdadero punto fuerte como banda son los directos. Con un fuerte poder de convocatoria, cada año ofrecen incontables conciertos y llenan recintos de festivales como cabezas de cartel en eventos de punk de toda la península.
Cargando...