Franco Battiato es uno de los cantautores más reconocidos y queridos a nivel internacional, lo que le ha llevado a ser el primer músico italiano en conseguir más de un millón de copias de un LP, con el álbum La voce del padrone.
A lo largo de su vida, Battiato ha cultivado diversas artes como la pintura e, incluso, el cine, ganando el premio Silver Ribbon a Mejor Director Debutante. Pero lo que más éxitos le ha propiciado ha sido la música. En sus más de 30 años de carrera ha probado diferentes géneros como el progressive rock, fue un precursor en la música electrónica e incluso durante una breve etapa escribió canciones protesta.
Pero uno de los grandes valores del cantautor es que ha conseguido que varias canciones se hayan convertido en himnos que se han transmitido de generación en generación, como Voglio vederti danzare, Bandiera blanca o Centro di gravitá permanente.
Su música destaca por la belleza de las composiciones y unos ritmos únicos, que acompañan a un artista que ya es una leyenda viva de la música italiana, y que además no ha dejado de componer. En los últimos años ha sacado discos con buenas ventas, sobre todo en nuestro país con el que Battiato siempre tuvo una conexión especial, lo que le llevó a traducir varias canciones al español.
Cargando...