El banquero español Emilio Botín encargó en el año 2010 al arquitecto italiano Renzo Piano la construcción de un centro de arte en la ciudad de Santander, el actual Centro Botín de Arte y Cultura. El proyecto, promovido por la Fundación Botín, comenzó a construirse en junio de 2012, y fue inaugurado finalmente el 23 de junio de 2017.
Se trata de un espacio de 10.285 metros cuadrados, ideado para dar cabida al arte, la cultura y a las actividades divulgativas y educativas, y con el objetivo de generar desarrollo y de mejorar a la sociedad. Un lugar construido con la intención de llegar a ser punto de encuentro de los ciudadanos, un recinto en el que se despierten las capacidades creativas y los visitantes se inspiren gracias a la multitud de opciones artísticas que ofrecen sus salas y exposiciones.
Además, en su planta baja encontramos una zona comercial, un punto de información, un restaurante y un café; y en la zona este hay incluso un auditorio con capacidad para 300 personas. En resumen, un espacio artístico lleno de vida y energía, en el que aprender y disfrutar de la cultura es más fácil y accesible que nunca.
Cargando...
Entradas para el Centro Botín
Los menores de 16 años no pagan entrada. Válido para visitar todas las exposiciones vigentes en el Centro Botín