José Luis Gómez se mete en la piel del personaje de la Celestina en un montaje protagonizado y dirigido por él mismo. Una de las obras más conocidas de la literatura castellana que ahonda en temas como el poder del dinero y la soberanía del goce sexual. Unas líneas que muestran que esta tragicomedia, escrita por Fernando de Rojas, aún mantiene una terrible vigencia en nuestro días.
Esta coproducción de La Abadía y la Compañía Nacional de Teatro Clásico está llena de dualidades, como el amor y la muerte, la comedia y la tragedia o la juventud y la vejez. Una lucha de clases en una sociedad corrompida por lo considerado pecado y las leyes de la época.
A sus más de 70 años José Luis Gómez se atreve a enfrentarse a este personaje, una mala y astuta mujer que solo busca la inmediatez del provecho. Esta transformación del director viene de un exhaustivo y duro trabajo de inmersión en el personaje.
Después de un arduo proceso de lectura y análisis de la obra, José Luis Gómez consiguió perfilar el carácter y la imagen de la alcahueta de Fernando de Roja. Gracias a un trabajo diario de casi una hora de maquillaje el actor esta preparado para hacer que le público se sumerja en su reinterpretación de la trágica historia de amor entre Caslisto y Melibea.
Cargando...