La música vuelve a tocar cielo con Live the Roof
Por fin está aquí la 7ª edición de Live the Roof, un ciclo de conciertos en las mejores azoteas de 10 ciudades españolas entre los meses de julio y septiembre. Esta idea tiene su origen en un acontecimiento único que se remonta al año 1969, cuando la banda británica The Beatles dio su último concierto en la azotea de Apple Corps, su estudio de grabación. Fue hecho histórico, tanto por el escenario como por ser la última actuación del grupo antes de su disolución.
Live the Roof nació en Sevilla pero, edición tras edición y debido al éxito que ha cosechado, se han ido sumando otras ciudades. Este año, con la incorporación de Santander a la lista, serán 10 los lugares donde podrás disfrutar de esta original propuesta.
Los conciertos se caracterizan por la poca afluencia de público, lo que facilita un ambiente cálido e íntimo. El artista, al frente y cerca de sus espectadores, ofrece un concierto acústico que supone un respiro para sí mismo en plena época de festivales. También para el público, que puede desconectar del frenético ritmo de la ciudad. El espacio está pensado para ser un entorno en el que cada uno pueda estar disfrutando de la experiencia de la manera que más cómoda le parezca: sentado en el suelo, de pie, en mesas, sofás, etc. Un momento de relax en el que también puedes picar algo o beberte una copa junto a tus acompañantes.
Aunque todavía quedan actuaciones por desvelar, este año podrás disfrutar de los temas de algunos de los artistas más importantes del panorama actual, repartidos en las distintas ciudades.Entre ellos encontrarás a veteranos de este ciclo, como David Otero, Miss Cafeina, Bebe o Viva Suecia.
10 TERRAZAS DE ENSUEÑO
El Castillo de Santa Bárbara en Alicante: Por segunda vez, las almenas de este castillo acogen el ciclo que, de momento, contará con 6 actuaciones. Una fortificación de aires medievales entre mar y montaña, donde Bebe y Elefantes, entre otros,interpretarán sus mejores temas a merced de la brisa de levante aliviará el calor estival.
El Gran Hotel Havana Silken en Barcelona: ¿Te imaginas un acústico de tu artista favorito con vistas a la Sagrada Familia o la Torre Agbar? Es lo que te ofrece la terraza de este hotel. Con una aire moderno y cosmopolita, podrás disfrutar del atardecer en la ciudad condal mientras se suceden los temas de El Kanka o Mikel Erentxun.
El Parador del Hotel Atlántico de Cádiz: con un diseño moderno, lleno de cristaleras y en primera linea de playa se convierte en el escenario perfecto para relajarte y desconectar al ritmo de David Otero o Vega.
El Hotel Puerta de América en Madrid: El suelo, sus pequeñas butacas blancas o sus cómodas sillas de diseño industrial. Cualquiera de estas opciones son perfectas para perderse en la voz de Second. Elige asiento en la colorida terraza de este hotel, que te ofrece una panorámica completa del skyline capital, mientras el sol se escapa por el horizonte.
Salles El Hotel Málaga Centro: La madera, el cristal y el color blanco se unen en esta terraza con piscina incluida, para recibir a artistas y grupos. Entre ellos Revolver o L.A., que harán que pases una noche inolvidable mientras disfrutas de una cerveza con vistas a un mar de tejados de fondo.
Azotea del IAACC Pablo Serrano en Zaragoza: la azotea de este edificio vanguardista en pleno centro de Zaragoza te ofrece las mejores vistas de la ciudad. Disfruta de Mikel Erentxun bajo el crepúsculo zaragozano.
Azotea Covent Garden en San Sebastián: Será un placer para todos tus sentidos acompañar a Elefantes y Viva Suecia, en un entorno inigualable. Mientras disfrutas de la música, podrás ser testigo del atardecer sobre las mejores vistas de la ciudad. Sin duda, todo un espectáculo.
Hotel Inglaterra en Sevilla: La ciudad pionera de este fenómeno, te ofrece en la azotea de este emblemático hotel una experiencia muy especial. Podrás disfrutar de las vistas a la impresionante catedral de Sevilla iluminada. Sin duda un deleite a la vista, mientras te dejas llevar por los acordes Vega o Javier Rubial.
Edificio Veles e Vents: disfruta de Bebe o El Kanka en un entorno inigualable. Con el mar a un lado y los Poblados Marítimos al otro sentirás como la música fluye dentro de ti. En este edificio minimalista los juegos de luces contrastan con la tradición del marítimo valenciano.
Bellavista en Gijón: con el horizonte marítimo de fondo. Viva Suecia y Elefantes deleitándote con sus lentas melodías. Y, mientras, tú tomando algo con tus amigos, familia o pareja. ¿No suena bien? Esta moderna terraza se convierte en el mejor escenario para una de las mejores vivencias de tu verano.
En definitiva, este ciclo se distancia de la oferta de festivales del verano para ofrecerte unas actuaciones quizá no tan vibrantes, pero con un ambiente único, mezcla de la calidez y la magia que aportan los acordes de las guitarras, el buen tiempo y un grupo de gente unida por la música. Todas las terrazas son espacios que no necesitan ningún tipo de montaje escenográfico. La puesta de sol y las vistas hacen todo el trabajo. Un fondo inolvidable para una experiencia inolvidable. El buen tiempo también acompaña y las azoteas alejadas del calor del asfalto nos dejan disfrutar de la brisa veraniega.
Si este verano te quedas en la ciudad y quieres un plan diferente: ¡no te pierdas Live the Roof!