Situado en el meandro de Ranillas, el Palacio de Congresos de Zaragoza es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, además del lugar donde se celebran una gran parte de los principales eventos culturales de la misma.
El edificio, diseñado por los arquitectos Nieto y Sobajana, fue construido inicialmente para la celebración de la Expo 2008, período durante el cual el edificio fue la sede de la Tribuna del Agua, donde se desarrollaron varios seminarios y exhibiciones de forma simultánea.
Tras la finalización del evento, el edificio ha sido adaptado a las necesidades culturales y sociales de la ciudad, utilizándose para todo tipo de congresos, exposiciones y actividades culturales, aprovechando sus impresionantes instalaciones y sus grandes dimensiones, con más de 20 salas, destacando por encima de todas un Auditorio con aforo para 1430 personas, por el que pasan grandes artistas nacionales e internacionales de diversas disciplinas como la música o el teatro.
El edificio del Palacio de Congresos de Zaragoza, construido para la Expo de 2008, se ha convertido en pocos años en uno de los más importantes de España gracias a su ubicación y sus modernas instalaciones.
El recinto está dividido en tres áreas diferentes: Zona de exposición, Vestíbulo y Salas de Reuniones y el Auditorio, alcanzando un total de 22.000 metros cuadrados. Entre sus salas, la más importante es el Auditorio, que cuenta con un aforo de 1430 personas, donde se llevan a cabo los principales eventos, entre los que destacan conferencias y diferentes conciertos de gran aforo.
El edificio se completa con otras 19 salas, que tienen un aforo de entre 30 y 300 personas, facilitando que se puedan llevar a cabo en el Palacio de Congresos todo tipo de actividades sociales y culturales.
El Palacio de Congresos de Zaragoza se encuentra situado en el meandro de Ranillas. Se puede llegar de las siguientes formas:
La programación del Palacio de Congresos de Zaragoza es muy variada, y su auditorio principal se utiliza para actividades como conciertos de grandes artistas nacionales e internacionales como Anuel AA o Melendi, grandes musicales de Broadway como Chicago, y diferentes espectáculos de otras artes como la danza, además de actuaciones de algunos de los humoristas más importantes del país. Debido además a sus múltiples salas, en el Palacio se celebran todo tipo de congresos, conferencias y actividades sociales durante todo el año, lo que hace que pasen por él miles de personas anualmente, siendo incluso premiado como el mejor Palacio de Congresos de España.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}