Ubicado en pleno centro de la ciudad, el Auditorio de Zaragoza es el principal lugar para la celebración de conciertos gracias a sus modernas instalaciones y su gran capacidad.
Construido durante los años 90 con el diseño del aragonés José Manuel Pérez Latorre, el edificio cuenta con más de 15 salas por la que pasan anualmente más de 400.000 personas para disfrutar de más de 200 conciertos. La sala más importante del recinto es la Sala Mozart, que cuenta con una capacidad para 1992 personas, y por su escenario han pasado artistas de la talla de Diego el Cigala, Sergio Dalma o Álvaro de Luna, entre otras muchas estrellas de la música. Pero esto no es todo, porque el auditorio también es lugar para otras representaciones artísticas como espectáculos de danza, conferencias y exposiciones, convirtiéndose así en el epicentro de la cultura de Zaragoza.
El Auditorio de Zaragoza fue inaugurado en 1994, y fue pensado desde un inicio como un centro para la celebración de los acontecimientos musicales más grandes de la ciudad, además de otros eventos como exposiciones, conferencias y todo tipo de actividades de gran aforo. El arquitecto fue el aragonés José Manuel Pérez Latorre, que dotó al edificio de una singularidad que le ha llevado a recibir alabanzas de muchos de los artistas que han actuado en esta "caja de madera".
El edificio cuenta con más de 25.500m2 y una gran variedad de opciones gracias a sus modernas instalaciones. Anualmente se celebran en el auditorio 200 conciertos al año y se recibe a más de 400.000 personas, lo que convierte al edificio en el principal motor de la vida social y cultural de la ciudad de Zaragoza. Entre las más de 15 salas que conforman el Auditorio, destacan principalmente la Sala Luis Galve y la Sala Mozart, siendo esta última la más importante, con un aforo cercano a las 2.000 personas, lo que la convierte en una de las más importantes de todo Aragón.
El Auditorio de Zaragoza se encuentra en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos de la mayoría de monumentos y justo al lado del campo de fútbol La Romareda. Se puede llegar utilizando los siguientes métodos de transporte:
El Auditorio está abierto todos los días excepto los días 24 y 31 de diciembre por la tarde y los días 25 de diciembre y 1 de enero en los siguientes horarios:
Se puede contactar con el auditorio por las siguientes vías:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}