Situado en pleno centro de la ciudad, el Círculo del Arte es uno de los puntos neurálgicos de la cultura en Toledo, experimentando un enorme crecimiento durante las últimas décadas.
Dirigido por una asociación sin ánimo de lucro, el espacio ocupa una antigua iglesia del siglo XI, la cual ha sido reconvertida en un espacio para representaciones culturales muy variadas, en la que se pueden ver grandes conciertos, representaciones teatrales o diferentes exposiciones.
Su excelente programación, su entorno único y su trabajo por promover el arte local y reunir a los mejores artistas han convertido al Círculo en todo un icono para los habitantes de Toledo, además de un destino obligado para los amantes del arte en cualquiera de sus expresiones.
El Círculo del Arte de Toledo se encuentra en un edificio histórico que fue originalmente la Iglesia de San Vicente. El edificio fue construido por orden del rey Alfonso VI en el siglo XI tras la reconquista de Toledo y desde entonces ha sufrido numerosas reconstrucciones y transformaciones. El edificio cuenta con una rica arquitectura que mezcla el estilo mudéjar con el gótico y el renacentista, gracias a la mezcla de diferentes etapas y culturas en la zona. La nave central es de estilo mudéjar, con capillas laterales en un lado. El ábside es de estilo gótico y la fachada es de estilo renacentista.
En la actualidad, el edificio consta de una nave central, una lateral y el escenario. La nave principal es lugar para los principales espectáculos, con un aforo para 450 personas de pie y 150 sentadas, mientras que el escenario está adaptado para ser escenario para eventos de todo tipo.
Se puede llegar al Círculo del Arte utilizando distintos métodos de transporte:
A continuación, os dejamos una serie de datos para ayudaros a organizar vuestra visita al Círculo de Arte:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}