Ubicado en el corazón de Santiago de Compostela, a pocos minutos de la Catedral, el Auditorio Abanca es uno de los principales centros culturales de la ciudad, destacando gracias a su gran capacidad y su extensa programación. El auditorio fue inaugurado en 2011 y ocupa el espacio del antiguo Pazo de Ramirás, un antiguo palacio propiedad de los Condes de Ximonde, que ha sido remodelado y adaptado a los nuevos tiempos.
El resultado es un impresionante edificio con una capacidad para 612 personas que cuenta con todas las facilidades tecnológicas, lo que lo convierte en un lugar ideal para todo tipo de espectáculos. Su programación gira en torno a tres grandes apartados: anualmente se celebran en el Auditorio Abanca dos ciclos temáticos, uno de danza y otro de teatro, mientras que el resto de la programación es genérica y dirigida a públicos muy variados.
El Auditorio Abanca se encuentra en el antiguo palacio de los Condes de Ximonde, conocido habitualmente como Pazo de Ramirás, algo que se refleja en el gran escudo nobiliario que decora su fachada. El edificio fue remodelado e inaugurado de nuevo en el año 2011, convirtiéndose en un gran auditorio con capacidad para 612 personas dividido en 3 alturas. Cuenta además con todas las facilidades tecnológicas para que puedan celebrarse en él todo tipo de eventos culturales.
El recinto cuenta con un foso de orquesta, concha acústica, un escenario ampliable, cámara negra y todo tipo de instrumentos tecnológicos contemporáneos, lo que se ve reflejado en su extensa programación, con espectáculos teatrales, monólogos, danza, música, magia, ópera o musicales.
El Auditorio Abanca se encuentra en pleno centro de la ciudad. Puedes llegar utilizando los siguientes métodos de transporte:
Si lo necesitas, puedes comunicarte con el Auditorio Abanca a través de los siguientes medios:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}