Caída libre, velocidad, loopings, marcha invertida... Los parques de atracciones tienen todo lo que puede desear un amante de la adrenalina hoy en día. Y si buscas en España estás de suerte, porque nuestro país cuenta con una amplia variedad de parques de ocio para todos los gustos y edades. Encuentra el tuyo al mejor precio.
El primer parque inaugurado en nuestro país fue el mítico Tibidabo: vio la luz nada más y nada menos que en 1901. Situado en la cima de la ladera homónima en la ciudad de Barcelona, comenzó su andadura con juegos de espejos, telescopios para observar la ciudad, juegos de bolos, columpios, los primeros autómatas de la época... Poco a poco fue evolucionando. Después de tantos años y a pesar de algunos altibajos económicos, el parque ha logrado sobrevivir innovando y adaptándose, y cuenta cada año con nuevas atracciones.
En España contamos con una amplia gama de parques de ocio entre los cuales elegir: parques acuáticos y de atracciones, tematizados de muy diversas maneras. Podemos pasar un día en el antiguo egipto, reviviendo la conquista de américa, o sumergirnos de pleno en las películas más inolvidables de la Warner Bros. Elijas lo que elijas, siempre puedes apostar por la innovación y la adrenalina, ya que estos parques se esfuerzan cada año por ofrecernos las emociones más punteras.
PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID
Con más de 40 años de historia, también se erige como uno de los parques más longevos de nuestro país. Ubicado en el corazón de Casa de Campo, está en el recuerdo de varias generaciones de madrileños, que lo han visto crecer desde aquel primigenio parque hasta lo que es a día de hoy: una meca de la adrenalina con montañas rusas en constante evolución y zonas especiales para los más pequeños. Fue inaugurado en 1969, convirtiéndose así en el primer parque de atracciones de la capital española. Desde entonces, mucho ha evolucionado, llegando a tener hoy en día hasta 36 atracciones automáticas: 7 Picos, Gusano Loco, Fórmula 8, El Jarama, Alfombras Mágicas, Viaje al Centro de la Tierra, Viaje Espacial, Canoas...Además, se divide en varias zonas temáticas con una especialmente pensada para los más pequeños: Nickelodeon-land. Cada año, organiza fiestas específicas durante Halloween o Navidad que llenan el parque de emociones sumadas a sus ya famosas montañas rusas.
Entre Vila-seca y Salou, en la provincia de Tarragona, se encuentra Portaventura, uno de los parques más icónicos denuestro país. Fue inaugurado en el año 1995, y desde entonces no ha dejado de adaptarse y evolucionar para ofrecer las novedades más punteras. Allí podemos encontrar el mítico Dragon Khan, que en 1995 batió el récord de inversiones y del loop más alto. Pero también tiene otras sobrecogedoras montañas rusas como el Shambala, Stampida o el acuático Tutuki Splash.
Bugs Bunny, Piolín, Batman, El Correcaminos o Superman te están esperando en el parque más cinematográfico de nuesro país. Inspirado en el universo de la Warner Bros, este parque situado en las afueras de Madrid ofrece emociones de película en cada una de sus atracciones. Cuenta con dos atracciones mecánicas y una ambientación que hará las delicias de los más pequeños, ya que allí podrán encontrar a sus personajes de dibujos favoritos. También podemos enocntrar el Old West Territory, Hollywood Boulevard, el mundo de los Superhéroes y el Movie World Studio. No te pierdas los shows de sus especialistasni su pequeño parque acuático para el verano.
Además de un parque de atracciones, Isla Mágica ofrece también las ventajas de un parque acuático, y es todo un lujazo cuando hablamos de la calurosa ciudad de Sevilla. Inspirado en el Descubrimiento de América, el parque se divide en 6 zonas temáticas: Sevilla Puerto de Indias, Puerta de América, La Guarida de los Piratas, El Dorado, Amazonia y La Fuente de la Juventud. Dispone de una amplia variedad de montañas rusas y atracciones acuáticas, ¡un chapuzón de emociones!
TERRA MITICA
Inaugurado en el año 2000, Terra Mitica nos sumerge de lleno en el mundo de las antiguas civilizaciones. Grecia, Roma o Egipto cobran vida en Benidorm, a través de emocionantes atracciones como el Laberinto del Minotauro, el Templo de Kinetos, las cataratas del Nilo o el Inferno. Además, sus shows especiales te trasladarán a aotro tiempo de la historia.
Es la última sensación de Portaventura, una apuesta por la temática de la velocidad y el motor. El icónico parque catalán, del que ya hemos hablado, inauguró en la primavera de 2017 este espacio dedicado por entero al mundo de la fórmula 1. Cuenta con 70.000 metros cuadrados en los que podrás disfrutar de un acelerador vertical, 6 simuladores, un circuito de 570 metros, unas torres de rebote y una tematización que te sumergirá de pleno en la verdadera pasión de la escudería italiana. Las atracciones son fieles al espíritu Ferrari: experimenta aceleraciones de 0 a 180km/h en 5 segundos con una fuerza de 1,3 g en su Red Force, desciende en picado en las Thrill Towers, o descubre el movimiento bidireccional de los pistones de un motor en la Torre de Rebote. Además, podrás competir en familia en un circuito de carreras 550 metros.
En el interior del parque, se encuentra también Ferrari experience, un edificio de 4000 metros cuadrados sólo aptos para amantes del motor. Dentro podrás experimentar varios viajes interactivos con las últimas tecnologías: da la vuelta al mundo dentro del universo Ferrari, adéntrate en su cúpula envolvente o descubre los pormenores de esta escudería a través de la historia.
El más joven de los parques de nuestro país se decanta por la originalidad. Al contrario que los tradicionales parques de atracciones, el Open Camp Barcelona, abierto en 2016, apuesta por el deporte como principal reclamo del recinto. De este modo, el visitante no disfruta de forma pasiva sino que se pone en movimiento para pasárselo en grande mientras practica diversos deportes. Situado en el Anillo Olímpico de Barcelona, en Montjuic , presenta hasta 36 atracciones de muy diversas modalidades, cada una dedicada a un deporte. Así, el visitante podrá practicar fútbol, béisbol, boxeo, baloncesto, hockey o atletismo como un auténtico profesional.
Allí podrás, por ejemplo, medir tu velocidad, precisión y tiempo de reacción en un simulador de entreno de fútbol, o subirte a un ring a medirte con uno de los simuladores más avanzados del mundo. También podrás probar el tiro deportivo, ¿a qué esperas?
Tibidabo es el parque de atracciones con más recorrido de España. Oficialmente conocido como Parc d'Atraccions Tibidabo, fue inaugurado en el año 1901 en la ladera del mismo nombre de la ciudad de Barcelona. Su trayectoria arrancó como la de un lugar de entretenimientos donde, curiosamente, su mayor atracción era el mismo funicular que unía la ciudad con el parque. Pero pronto llegaron las primeras máquinas, como las básculas automáticas o las de venta de postales. Había juegos de espejos, bolos, autómatas, columpios, telescopios...y diversiones con música, coros, orquestas o ascensiones en globo. Será en 1910 cuando llegan las primeras atracciones que nos recordarán a lo que hoy podemos identificar como tal, como un carrusel eléctrico.
El parque siempre ha aunado las máquinas con las exposiciones y experiencias, y en estos años presentaba también una exposición temática sobre la primera guerra mundial y la presencia de una tribu senegalesa que mostraba a los visitantes sus costumbres. A lo largo de los años, el parque Tibidabo ha sufrido algunos altibajos económicos, pero una progresiva adaptación y evolución han hecho que hoy en día el parque siga dominando la ladera Tibidabo.
Situado en el único desierto de Europa, el de Tabernas (Almería), se encuentra el parque temático Oasys. Más conocido como Mini Hollywod, en el pasado se utilizó como set de rodaje para algunos de los westerns más inolvidables del siglo XX, como El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares o La muerte tenía un precio. Hoy, las instalaciones que en su día pisaron Clint Eastwood, Sean Connery u Orson Weels están abiertas al público. Diversos espectáculos en vivo complementan unas instalaciones de película que no dejan indiferente al visitante. Además, este parque se complementa con con una reserva zoológica de más de 800 animales de 200 especies.
Los parques provienen de una tradición antigua y ambulante, la de la ferias medievales periódicas que se celebrabran hace siglos. Era un mundo más oscuro, donde la vida de la población era difícil, y estas ferias se erigían como una opción asequible de entretenimiento para el pueblo. Allí se sucedían demostraciones acrobáticas, exposiciones de curiosidades, monstruos, cualidades anormales, magia y malabarismos, que componían así las principales atracciones de unas ferias que distan mucho de las actuales. Serán el primer germen de los parques de atracciones.
Una influencia más moderna será la de los jardines de recreo ingleses. El primero de ellos surgió en Londres en 1661, bajo el nombre de Jardines de Vauxhall. En este caso, sí que se trataba de un sitio fijo. Equilibristas, fuegos de artificio, paseos en globos de aire caliente, conciertos al aire libre y preciosos senderos para citas románticas fueron sus primeras atracciones, por las que había que pagar habitualmente. Aunque fue ideado en un primer momento para las más altas clases, pronto estos lugares atrajeron la atención de diversas clases sociales.
Estos conceptos se aunaron definitivamente en las llamadas ferias mundiales, esas citas globales surgidas a mediados del siglo XIX. En estos grandes eventos, anunciados a bombo y platillo, se celebraban los logros técnicos y de ingeniería logrados por la humanidad. De una cita a otra cada país luchaba por mostrar las mejores innovaciones técnicas respecto a los demás. Pronto, se añadió a estas ferias educativas y científicas un “área de atracciones” y entretenimiento. Allí es donde se comenzaron a mostrar unos prototipos de atracción que poco a poco irían evolucionando hasta convertirse en lo que hoy en día conocemos como “rollercoaster”.
Algunos países tomaron buena nota del éxito de estos aparatos. En muy pocos años, tanto en EEUU como en Inglattera se establecieron unos primigenios “parques de atrcciones”: Blackpool y Coney Island. Nueva Jersey y NuevaYork serían los siguientes en imitar esta idea.
Fue en los comienzos del siglo XX cuando, auspiciado por los tiempos de bonanza económica, los parques vivieron su época dorada de evolución y expansión. La población media tenía un trabajo más o menos seguro, con un sueldo estable que les permitía gastar una pequeña parte en el recreo de la familia. Y los parques de atracciones fueron creciendo. Para 1919, existían unos 2000 parques de diversiones en todo el mundo.
Pero el concepto de parque temático, que auna las tradicionales atracciones con una escenografía creada ex profeso para trasladar al visitante con un mundo de fantasía, no nació hasta 1955 con el primer Disney Land. Dividió el parque en áreas, donde cada una representaba una región. Esa idea tuvo tan buena acogida por parte del público que pronto fue imitada por multitud de parques en todo el globo.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}¿Quién dijo que el terror y la adrenalina no son compatibles? Año tras año esperamos con ansia el mes de octubre, para sacar las calabazas y decorar nuestros porches para recibir a lo niños con su "truco o trato". Vale, no estamos en Estados Unidos. Pero eso no quiere decir ...
¿Quién dijo que el terror y la adrenalina no son compatibles? Año tras año esperamos con ansia el mes de octubre, para sacar las calabazas y decorar nuestros porches para recibir a lo niños con su «truco o trato». Vale, no estamos en Estados Unidos. Pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de esta fiesta tan especial. Los parques de ocio no se quedan atrás y, durante el mes de octubre, se transforman en espacios tenebrosos para que celebremos Halloween de la forma más terrorífica y divertida. Cada año, intentan sorprendernos con nuevas actividades y casas del terror, así que sigue leyendo si quieres enterarte de lo que te espera para disfrutar de esta fiesta.
PortAventura
El parque de atracciones más visitado de España se viste de gala para la temporada más especial del año: Halloween en Portaventura es un clásico para todos los amantes de las atracciones. Hasta el 19 de noviembre podrás vivir la experiencia: desfiles con todos los personajes, especiales para toda la familia y actividades para pasarlo de miedo. ¿Te atreverás a enfrentarte a los infectados de REC Experience? Te perseguirán durante 15 minutos en un espeluznante pasaje que te recordará al mismísimo infierno.
Parque de Atracciones de Madrid
Hasta siete experiencias te esperan en la capital para que no dejes de gritar ni un segundo. Zombies, caníbales… Ten cuidado por donde pisas, ya que en cualquier momento puedes encontrar monstruosas criaturas que tratarán de hacerte la vida imposible. The Walking Dead Experience, Call of Duty WWII Zombies o London Tales of Darkness son experiencias que quizá pienses que estás preparado para vivir, pero te sorprenderán porque en ellas nada es imposible. Serás la víctima de una terrible cacería que comenzará en cuanto cruces el umbral de la puerta del Parque de Atracciones de Madrid.
Terra Mítica
Si te apetece vivir Terra Mítica de una forma totalmente distinta, apúntate a la noche de Halloween. El parque de Benidorm se llenará de temibles novedades con las que querrás salir corriendo. Terra Mítica amplía su horario hasta las 7 de la mañana: 12 horas con las emociones a flor de piel. Si buscas una buena dosis de adrenalina, querrás disfrutar de Necrotown y El Último Rito. El terror está asegurado en estos nuevos pasajes del terror. Necrotown es un recorrido de 7000 metros cuadrados plagado de muertos, los protagonistas de esta misteriosa historia que te llevará a desesperación. En El Último Rito viajarás a otra época en la que la magia negra domina el mundo.
Isla Mágica
La oscuridad llega a Sevilla esta semana. En cada esquina de Isla Mágica puedrás encontrar terribles y misteriosas criaturas que te acompañarán durante toda la experiencia. Las historias de terror serán las protagonistas en esta ocasión especial. Este Halloween en Isla Mágica han preparado dos pasajes del terror solo aptos para valientes. En El Cubo te espera el Sendero del Terror, un frío recorrido que te llevará a un destino desconocido. Para los más pequeños han preparado La Cueva Encantada, donde los personajes más míticos de Halloween animarán la noche a toda la familia.
Parque Warner
La noche de Halloween en el Parque Warner puede ocurrir cualquier cosa. Como que los personajes de las películas más terroríficas de los últimos años traspasen la pantalla y se conviertan en tu peor pesadilla. La temible muñeca Annabelle y los oscuros espíritus que persiguen a los Warren tratarán de convertir tu visita al parque en un escalofrío constante. Lo paranormal se vuelve más real que nunca en el nuevo pasaje del terror permanente de Parque Warner. Otras opciones, no menos terroríficas, son Freddy Krueger: Una nueva pesadilla, donde te convertirás en el protagonista de una espeluznante historia, y Viernes 13 Campamento Sangriento, en el que Jason te perseguirá para convertirte en a próxima víctima de su machete.
Museo de Cera de Madrid
Los días previos a Halloween, los personajes más terroríficos del Museo de Cera cobrarán vida para hacerte pasar una velada inolvidable. Freddy Krueger, un lobo gigante y otros personajes oscuros te esperan en este acontecimiento apto para toda la familia. Los más peques de la casa podrán disfrazarse y disfrutar de las brujas pinta-caras que les convertirán en sus personajes malvados favoritos. Además, podrás participar en actividades como el espectáculo Halloween Show o el remake del famoso videoclip Thriller de Michael Jackson.
Los parques de atracciones son uno de los destinos preferidos para muchas familias, ya que estos suelen tener diversión para todos los gusto y edades, desde atracciones totalmente adaptadas para los niños, hasta las más extremas, ideales para la gente que quiere poner su pulso a mil por hora y ...
Los parques de atracciones son uno de los destinos preferidos para muchas familias, ya que estos suelen tener diversión para todos los gusto y edades, desde atracciones totalmente adaptadas para los niños, hasta las más extremas, ideales para la gente que quiere poner su pulso a mil por hora y recibir una descarga de adrenalina. Pero desde Taquilla.com queremos presentaros los parques de atracciones más curiosos del mundo, al tener temáticas muy originales o por llevar lo extremo a otro nivel. Desde el antiparque de Bansky, hasta uno en el que se rompen todos los récords de altura y velocidad.
Somerset, Inglaterra
El grafitero más famoso del mundo creó Dismaland como la antítesis de DisneyLand, ya que mientras que los de la factoría Disney tratan de ser una evasión de la realidad, Bansky golpea a sus visitantes duramente con ella. Y es que como afirma el artista: la vida no es siempre un cuento de hadas. Por ello, el grafitero ha concebido Dismaland como una dura crítica a la sociedad actual, al considerar que vive en un mundo frívolo, consumista y que ignora las graves crisis migratorias y al medio ambiente.
Algunas de las “atracciones” de este parque temático son un estanque con dos pateras llenas de inmigrantes que son perseguidos por los guardacostas, una cenicienta que ha tenido un accidente de tráfico y en vez de recibir asistencia médica la rodea una multitud de paparazzi o el clásico castillo de cuento derruido y pájaros llenos de alquitrán. Este parque solo abrió sus puertas cinco semanas en el 2015, en las que recibió 150.000 visitantes, completando el aforo cada día. Cuando el recinto cerró, los materiales utilizados se destinaron a construir refugios para inmigrantes en Calais.
Inglaterra y Estados Unidos
Si cuando pasas por una obra te llama la atención los enormes vehículos de construcción, haz ya las maletas porque Diggerland te está esperando. La idea de este parque basado en maquinaría de obra, surgió el día en el que una de las principales empresas de distribución de estos vehículos abrió sus puertas a las familias. El dueño, Hugh Edeleanu, afirma que los niños se lo pasaban tan bien jugando con estas máquinas, que pensó que sería una buena idea abrir un parque en el que todas las familias de Inglaterra pudieran utilizarlas de forma segura.
Ahora Diggerland cuenta con varios parques en el país británico y se ha expandido a Estados Unidos. Sus atracciones son recreaciones de grúas, elevadoras y excavadoras. Además, tiene más de 100 máquinas para que las familias puedan conducirlas ellas mismas. Sin duda un parque tan extraño como original, y que sirve para ver estos elementos tan cotidianos de una manera diferente.
Copenhague, Dinamarca
Los Jardines Tivoli nacieron en 1843, y no solo son uno de los lugares favoritos de los daneses, sino también se ha convertido en una visita obligada de todos los turistas que viajan a Copenhague. Durante el reinado de Christian VII el oficial de armada George Castensen, emulando el pensamiento de la Antigua Roma de para el pueblo pan y circo, sugirió al monarca la creación de un lugar para que los habitantes se divirtiesen y no molestasen. El rey accedió y creó un hermoso parque con unos grandes jardines a las afueras de Copenhague. Aunque actualmente, debido al crecimiento de la ciudad, este recinto está localizado en un lugar bastante céntrico.
El parque mantiene el espíritu de su creación, pero se le han añadido numerosas atracciones basadas en la mitología nórdica y en la obra del escritor danés Hans Christian Andersen. Uno de sus atractivos es la noria, desde la que se puede observar toda la ciudad o la guardia de Tivoli, unos jóvenes de 16 años que imitan a la Guardia Real de Copenhague, además de su maravillosa Pagoda que imita a las chinas, el Teatro de la Pantomima e, incluso, la puerta principal del parque, que se conserva desde su inauguración, en el siglo XIX.
Rust, Alemania
El Europa-Park nació con la idea de poder visitar quince países en un solo recinto, pero poco a poco fue introduciendo numerosas atracciones que lo han convertido en uno de los parques más visitados no solo de toda Alemania, sino de la UE. El primer parque temático del continente está dividido en diferentes pabellones en los que se intenta representar la comida, cultura y fauna de diferentes naciones europeas. Algunos de los países que cuentan con su propia área son Grecia, España, Portugal, Islandia, Rusia o Francia. En el pabellón griego se encuentra una de las montañas rusas más altas de Europa, al medir más de 70 metros y en la portuguesa hay una atracción acuática, ideal para combatir el calor. Además, también tratan de crear espectáculos que representen la cultura y el folclore de cada país, por ejemplo, en el área dedicada a nuestro país no podría faltar un típico número de flamenco.
Orlando, Estados Unidos
Islands Of Adventure es el mejor parque de atracciones del 2017 según TripAdvisor y el décimo parque más visitado del mundo. Está en Orlando, Florida y pertenece a Universal Studios. La propia visita al parque ya es una atracción, ya que en el momento en el que cruzas las puertas te conviertes en un explorador que tendrá que visitar todas las islas del mismo. Siguiendo las agujas del reloj, irás conociendo las divertidas instalaciones del parque y adentrándote en mundos muy diferentes en una increíble aventura.
Estas islas están divididas en diferentes temáticas: Marvel Super Hero Island, con atracciones basadas en los cómics de Marvel; la isla Toon Lagoon, con atracciones de los cómic de King Features Syndicate, los creadores de Popeye o Daniel el Travieso y de Jay Ward, el inventor de George de la Jungla y de Las Aventuras de Peabody y Sherman; la isla Jurassic Park, que está ambientada en la famosa película; The Lost Continent, sobre mitos y leyendas griegas, romanas y egipcias y una de las favoritas, El Mundo Mágico de Harry Potter.
En esta última isla hay una reproducción del Colegio Hogwarts, del Callejón Diagon y numerosas tiendas, como Ollivander’s donde podrás comprar tu propia varita o Zonko, el lugar ideal para conseguir grageas de sabores. Visitando esta isla tendrás la sensación de haber recibido la deseada carta del mejor colegio de magia y hechicería, aunque solo sea por un día.
Poitiers, Francia
Si eres un amante de Willy Fog, El viaje extraordinario del Futuroscope hará que te sumerjas en la famosa novela de Julio Verne donde podrás volar mientras visitas los diferentes continentes en un asiento reclinable en el que tendrás los pies en el aire y una pantalla gigante que te sumergirá en esta gran aventura.
Este parque es el lugar ideal para ir con los niños, ya que además de ser muy divertido, es didáctico al estar basado en la tecnología y las ciencias. Y es que en este futurista parque de atracciones francés lo multimedia, las nuevas herramientas digitales y la robótica juega un papel fundamental.
Algunas de las atracciones de Futuroscope son una máquina del tiempo con la que conocerás la historia de la humanidad, además de un gran espacio dedicado a los robots y una experiencia en la que recorrerás el Himalaya, Nueva York o Luisiana a través del tacto, oído y el olfato, pero no la vista, ya que está aventura es a oscuras y los guías son personas invidentes.
Kaatsheuvel, Países Bajos
Efteling es el lugar ideal para ser el protagonista de tu propio cuento. Este parque se encuentra situado en un paraje natural de los Países Bajos donde el misterio y el misticismo está muy presente con una ambientación muy cuidada. Por ello, como si acabasen de salir de los cuentos clásicos, el recinto está lleno de duendes, elfos y hadas. En Efteling hay atracciones, cofres escondidos, zapatos encantados, gigantes, trolls, unicornios, y hasta un castillo encantado, haciendo que los niños se convierten así en los protagonistas de los cuentos con los que siempre han soñado.
Valencia, Estados Unidos
Este parque de atracciones de Estados Unidos no solo es uno de los más extremos del mundo, sino que también es uno de los que más récords ha batido en toda su historia. Y a las pruebas nos remitimos: El Six Flags Magic Mountain es el parque con más montañas rusas, la caída libre más alta del mundo, la montaña rusa híbrida más larga, la montaña con bucle más alta y rápida y la montaña rusa voladora de más altura y larga.
Este parque tiene más de 100 atracciones para todos los gustos, pero, sobre todo, está diseñada para los amantes de la acción. Lex Luthor Drop of Doom es una de las favoritas, al ser una caída libre no apta para cardíacos ni para personas con miedo a las alturas, ya que alcanza los 120 metros de altura y una velocidad de 137 km/h.
Llega el verano y con él, la mejor temporada para recorrer todos los parques de atracciones que inundan de punta a punta nuestro país. Si eres un amante de las emociones fuertes y quieres poner al límite tu resistencia, hoy, desde Taquilla.com te queremos ofrecer las atracciones más bestias de ...
Llega el verano y con él, la mejor temporada para recorrer todos los parques de atracciones que inundan de punta a punta nuestro país. Si eres un amante de las emociones fuertes y quieres poner al límite tu resistencia, hoy, desde Taquilla.com te queremos ofrecer las atracciones más bestias de nuestro país.
SHAMBHALA
Justo en el corazón de PortAventura y ubicada en la zona anexa a la región de China, nos encontramos con una de las montañas rusas más extremas del mundo. Un hypercoaster que, desde su inauguración en 2012, ha hecho que el Dragon Khan parezca un agradable y tranquilo paseo por la China Imperial. Shambhala: Expedición al Himalaya, con sus 76 metros de altura, una caída de 78 y una velocidad punta de 134 km/h, se ha convertido en la atracción estrella de todos los amantes de las emociones fuertes. Una montaña rusa que ya ha establecido tres récords europeos, como la montaña rusa más alta, más rápida y con la caída más larga del continente.
Pero esto no es lo único que ofrece este vertiginoso reto a la gravedad, en los 3 minutos que dura el recorrido. Gracias a sus caídas de infarto, sufrirás fuerzas g que van de los 3.8 a los -0.5. ¿Todavía te parece poco? Descubre la verdadera sensación de ingravidez mientras recorres los 5 camelbacks con los que cuenta Shambala. Un efecto air time, que hará que pierdas por completo la cordura y te despegues de tu asiento a velocidades impensables.
STUN FALL
La combinación de una caída libre de 50 metros, seis intensos loopings y parte de su recorrido inverso ha convertido al Stun Fall del Parque Warner de Madrid, en unas de las atracciones más extremas y espectaculares de todo el mundo. Sus 58 metros de altura y el efecto boomerang que lo constituyen hacen que este roller coster se haya convertido en una de las atracciones más codiciadas por los amantes de las emociones fuertes, y en una de las estrellas del Parque Warner.
Con unos datos de infarto y un diseño con el que solo cuenta 6 atracciones en todo el mundo, Stun Fall hará que te conviertas en un verdadero especialista de cine. En una duración de poco más de minuto y medio alcanzarás velocidades en torno a los 105 km/h que harán que pierdas el vértigo a golpe de looping.
SYNKOPE
El Synkope es un Gigant Frisbee que te dejará sin respiración, con una altura de 35 metros, una fuerza superior a los 3 g y una velocidad punta de hasta 90 km/h. Para muchos, Synkope es la mejor atracción del parque Terra Mítica, que puede ser vista desde Benidorm. Los amantes de las sensaciones extremas y la adrenalina que ya la han probado afirman que es lo más parecido a volar en parapente. ¿Te atreces a volar a lo más alto del Olimpo sin salir de nuestro país?
Una combinación perfecta entre vértigo y velocidad. Durante el recorrido la atracción describe un ángulo de 120 grados por cada lado mientras que el círculo central va girando sobre su propio eje. ¿Quién dice que las únicas atracciones extremas son las montañas rusas? Atrévete a dejarte absorber por la potencia de Synkope.
STAR FLYER
¿Quién dice que las atracciones de sillas voladoras son cosa de niños? En el Parque de Atracciones de Madrid se lo han tomado muy en serio y, desde 2010, llevan poniendo a prueba el vértigo de los valientes que se atreven a subirse al Star Flyer. Los datos de esta extrema atracción son apabullantes, 80 metros de altura, o lo equivale a un edificio de 25 plantas, y una velocidad punta de 70 km/h. ¿Te atreves a subir esta “atracción para niños”?
Quien lo prueba repite, y no solo por ser una de las atracciones estrella del parque madrileño, sino por la inigualable sensación de libertad y las magnificas vistas de la ciudad de Madrid que ofrece el Star Flyer. Una nueva generación de sillas voladoras que se creó con el propósito de sustituir al mítico Platillo Volante del Parque de Atracciones de Madrid y que cada año sorprende a todos los visitantes tanto por su potencia, como por sus enormes dimensiones.
LOS TOBOGANES ACUÁTICOS MÁS EXTREMOS DE ESPAÑA
Llega el buen tiempo y cada vez más apetece dejar de lado el calor y refrescarse en los mejores parques acuáticos de nuestro país. Pero, si piensas que estos lugares paradisíacos solo son para familias y niños que quieren pasar un día relajado, es porque aún no has conocido los toboganes más extremos del verano.
A más de 100 km/h, uno de los toboganes-cápsula más altos del mundo hará que te precipites al vacío y en picado desde un decimotercer piso. Verti-Go, con un nombre muy revelador, es un imán para aquellos amantes de las emociones fuertes que quieren poner al límite su resistencia. Ubicado en el parque acuático más refrescante de Benidorm, Aqualandia, Verti-Go está formado por dos toboganes. El más extremo mide 33 y el otro, para los menos osados, 28 metros. ¿Te atreves a lanzarte al vacío desde uno de los toboganes acuáticos más altos del mundo?
Si eres de los afortunados que este verano visitarás el mejor parque acuático de Europa, según los usuarios de TripAdvisor no puedes dejar escapar la oportunidad convertirte en una bala humana en su Tower of Power. Coronado el maravilloso Siam Park nos encontramos con un tobogán de 28 metros, con una inclinación de 66 grados, pero, ¿qué hace tan especial esta atracción? Pues una sorpresa final, los valientes que se atreven a lanzarse al vacío atraviesan, como broche final, un acuario infestado de tiburones.
Elige entre más de 2,500 tickets diarios de teatro, conciertos, deporte, museos y mucho más
Comparamos los precios de los mejores canales de venta para que encuentres el más barato
¡Taquilla.com es un servicio gratuito! Te redirigimos a la página de venta directa sin ningún coste