El Teatro Rialto es uno de los teatros más emblemáticos de Madrid, por su ubicación y su historia. Se encuentra en plena Gran Vía madrileña, la meca española de los teatros. Concretamente en el número 54.
El horario de taquilla del Teatro Rialto es el siguiente:
El Teatro cuenta con una capacidad de 1027 butacas, distribuidas de la siguiente manera: 504 en Platea, 272 en la zona Club y 251 en el anfiteatro.
La majestuosidad de este teatro se puede apreciar nada más cruzar sus puertas. El hall está presidido por una elegante escalera con alfombra roja, coronada por una balconada de mármol con estilizadas columnas. Una vez en el hall merece la pena alzar la vista hacia su precioso techo de cristal.
La zona de la platea ofrece una distribución en 15 filas con pasillo interior y se encuentra en la planta baja del teatro. Quitando los asientos de las últimas filas, desde los cuales la visibilidad es más reducida, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una excelente visibilidad y acústica del escenario.
En la primera planta nos encontramos el club con otras 8 filas disponibles, separadas también por un pasillo interior. Las butacas con mejor visibilidad del club son las que se encuentran en las primeras filas. Aunque en general, la óptica y acústica también es buena desde toda esta zona.
El anfiteatro está situado en la planta superior y sus localidades se distribuyen en 7 filas. Esta zona es la que menor visibilidad ofrece de la acción teatral, por lo que su precio es más bajo que el resto de áreas del teatro.
La mejor zona para comprar entradas es el área central del patio de butacas, aproximadamente desde la fila 3 hasta la fila 9. En el caso de que te guste disfrutar de la obra desde una perspectiva diferente y más elevada, la primeras filas de la zona club también están muy bien.
El Teatro Rialto es perfectamente accesible para personas en silla de ruedas, ya que cuenta con una entrada directa sin escalones en la Calle de los Libreros y disponen de rampas móviles para el interior. También cuenta con un aseo adaptado unisex. Además, con previo aviso se pueden reservar asientos en primera fila para personas sordas.
La construcción del Rialto data entre los años 1826 y 1930. Los arquitectos José de Aragón y José María Mendoza Ussía son los artífices del edificio, que se concibió como los Cines Rialto. Estos cines pasaron a la historia por batir el record de permanencia y taquilla en esa época con la película de la emblemática Sara Montiel “El último Cuplé”. Curiosamente, el cine estaba especializado en películas musicales, presagio del futuro que le esperaba.
El 7 de abril de 2005 se estrena en el Teatro Rialto el musical Hoy no me puedo levantar. Fue el primer espectáculo que se representó sobre su escenario, pero no el último. El Rialto se ha convertido en uno de los referentes de los musicales en España. Grandes producciones como Más de 100 mentiras, Cabaret o 40 El Musical han sido representadas sobre sus tablas. También ha acogido a numerosos artistas nacionales de la talla de Niña Pastori, Rosada o La Oreja de Van Gogh.
SOM Produce es la entidad encargada de gestionar y dirigir tanto el Teatro Rialto, como el Nuevo Teatro Alcalá y el Teatro Calderón. En ellos ofrece gran variedad de servicios complementarios, como la celebración de eventos. El Rialto es un espacio polivalente donde se pueden celebrar fiestas privadas, caterings, ruedas de prensa, rodajes y mucho más.
Si optas por utilizar tu propio vehículo, las coordenadas del teatro para el GPS son: 40°25′16.95″N 3°42′26.52″O. Existen varios aparcamientos públicos en las inmediaciones, como el de la Plaza del Carmen s/n o el Aparcamiento Público Barco en Calle del Barco, número 1. Además, si piensas usar el transporte público estás son las mejores conexiones:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}