El Teatro Lara es uno de los enclaves culturales más importantes de la capital. Ubicado en pleno centro y a escasos metros de la Gran Vía madrileña, se encuentra la, también llamada, Bombonera de Don Cándido, un teatro con más de cien años de historia que mantiene una programación variada y de calidad. Su fachada roja en la Corredera Baja de San Pablo llama la atención, así como la belleza de su sala principal, que recibe el nombre de su fundador Cándido Lara. Por su escenario han pasado grandes artistas a lo largo de la historia y sus muros han visto nacer el éxito de obras como Burundanga o La Llamada. En su otra sala, llamada Lola Membrives de la que cuentan su fantasma sigue vagando por el teatro, se representan obras de menor formato. Déjate llevar a décadas pasadas y disfruta del mejor teatro en el Lara.
Con un aforo para aproximadamente 460 personas, el Teatro Lara destaca por ser uno de los espacios escénicos con más encanto de todo Madrid. Situado en el céntrico barrio de Malasaña, las localidades del Teatro Lara se distribuyen en dos salas diferentes. La mayor parte de su aforo se ubica en el patio de butacas de la sala principal, llamada sala Cándido Lara, aunque también tiene una sala más pequeña dedicada a obras más íntimas, la sala Lola Membrives.
Respecto a la accesibilidad, debido a su antigüedad, para acceder al patio de butacas es necesario subir unas escaleras. Existe un salvaescaleras a disposición de quien lo necesite. A la Sala Lola Membrives se puede acceder por la entrada de la calle San Roque. Las personas con movilidad reducida pueden acceder avisando con tiempo al equipo del Teatro Lara, para que lo tengan en cuenta. Además, el teatro cuenta con un baño adaptado a personas con movilidad reducida.
Se trata de la sala principal del teatro y adopta el nombre del fundador del mismo. Cuenta con un aforo de 451 localidades, repartidas entre el patio de butacas y tres anfiteatros.
La zona de la platea del teatro cuenta con un aforo 303 localidades, ofrece una distribución en 15 filas con pasillo interior y se encuentra en la planta baja del teatro. Quitando ciertos asientos de las últimas tres filas que son de visibilidad reducida, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario, por lo que todas las butacas tienen el mismo precio. En esta zona se encuentra el espacio destinado a personas con movilidad reducida.
El entresuelo del teatro está situado en el primer piso y cuenta con un aforo de 46 localidades repartido en 2 filas y los palcos, que están situados a ambos lados del patio de butacas. Tanto desde las butacas del entresuelo como desde los asientos de los palcos, se ve y se escucha perfectamente. Se trata de una de las zonas preferentes del teatro, junto con el patio de butacas, por lo que todos ellos tienen un precio similar.
La zona principal está situada en el segundo piso del teatro y cuenta con un aforo de 68 localidades divididas en 2 filas. Aquí la visibilidad y acústica es menor, hay varias butacas de visibilidad reducida por lo que los precios para estas localidades son más bajos que en el patio de butacas y el entresuelo.
En la tercera planta del Teatro Lara encontramos el anfiteatro, que cuenta con un total de 34 butacas repartidas en una fila y los palcos. Todas las butacas de los palcos son de baja visibilidad. Se trata de la zona más elevada y con menor óptica y acústica del escenario, por lo que los precios de estas localidades son más baratos.
Este espacio está reservado a obras de pequeño formato. La Lola Membrives cuenta con un aforo total de 120 butacas, repartidas todas al mismo nivel. La visibilidad y la óptica es buena desde todos los sitios, pero algunos asientos no son sillas, sino taburetes, por lo que puede resultar más incómodo disfrutar de la obra.
De las 451 localidades de la Sala principal, el Teatro Lara cuenta con 390 butacas con una visibilidad y acústica excelente. Las mejores zonas para comprar entradas son en el área central del patio de butacas, de la fila 4 a la fila 10. Te recomendamos comprar un asiento en una butaca central, ni muy cerca del escenario, ni tampoco demasiado lejos. De la fila 12 en adelante, sí hay butacas de visibilidad reducida. En el caso de que prefieras disfrutar de la acción del escenario desde una perspectiva más elevada, la filas del entresuelo o de los palcos de la primera planta son perfectas.
El Teatro Lara se encuentra situado en pleno centro de Madrid, por lo que acceder a él en transporte público es muy sencillo:
El horario de taquilla del Teatro Lara es de martes a domingo desde las 17.00h hasta el comienzo de la última función programada. Si hubiese sesión matinal en la sala Cándido Lara se abre a las 10.30h y la sala Lola Membrives abre a las 12.30h hasta inicio del espectáculo.
Si vas a visitar próximamente el Teatro Lara te recomendamos tener en cuenta:
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}La vuelta a la rutina tras las Navidades cuesta, pero hay muchas maneras de hacerla más llevadera. Una de ellas ir al teatro para reír, emocionarse o llorar, pero para evadirse al fin y al cabo. Teatro Lara de Madrid ofrece una interesante programación los meses de enero, febrero y ...
La vuelta a la rutina tras las Navidades cuesta, pero hay muchas maneras de hacerla más llevadera. Una de ellas ir al teatro para reír, emocionarse o llorar, pero para evadirse al fin y al cabo. Teatro Lara de Madrid ofrece una interesante programación los meses de enero, febrero y marzo.
Teatro Lara divide sus espectáculos en dos salas: Sala Principal y Sala Off. En Sala Principal podremos disfrutar de ‘Burundanga‘ que estará en cartel hasta abril, y que nos presenta la historia de Berta, una joven que administra a su novio una droga que hace decir la verdad, con consecuencias inesperadas.
También podremos asistir a ‘La llamada’, musical galardonado con 9 premios Broadway World y elegido mejor montaje del año por los lectores de El País. ‘El caballero de Olmedo (el de Lope no, el otro)’ y ‘Recortes’ son otras opciones; la primera estará todos casi todos los martes de enero y febrero, la segunda estará el 14 y 21 de enero y todos los miércoles de febrero.
‘Espacio’, una historia de parejas sentimentales protagonizada por Gorka Otxoa, Eva Ugarte, Pablo Puyol y Mariam Hernández estará en cartel los jueves 8, 15, 22 y 29 de enero. Finalmente, la música llega a la Sala Principal de manos del virtuoso violinista Ara Malikian con ‘Mis primeras cuatro estaciones’, los días 25 y 31 de enero y 1 y 22 de febrero.
En la Sala Off la oferta es también muy llamativa. ‘Amores Minúsculos‘ es una comedia romántica urbana en la que la mayoría se sentirá identificado con los personajes. Estará todos los viernes y sábados de enero y febrero.
‘Como si pasara un tren’ hará caso a su nombre, y será veloz en lo que respecta a su estancia en Teatro Lara: estará en cartel sólo los días 11 y 25 de enero. Los lunes de enero en la Sala Off se pasarán con ‘Hambre, locura y genio’, compuesta por dos obras breves, ‘Débito y crédito’ y ‘El pelícano’.
Una campaña por la recuperación del Limbo, así se define ‘Por un infierno con fronteras’, una obra en cartel los días 15, 22 y 29 de enero y 5, 19 y 26 de febrero. ‘Entreactos’, la historia de amor de Elena y Julia a lo largo de diez años, recibe al público los jueves 8, 15, 22 y 29 de enero.
Por último, ‘Las heridas del viento‘, en el que un hijo descubre una desconcertante verdad sobre su madre, tras la muerte de su padre, estará en cartel hasta el 1 de febrero.
La lista completa de eventos de Teatro Lara desde enero a marzo es la siguiente:
Sala Principal
– ‘Espacio’ los días 8, 15, 22 y 29 de enero
– ‘Mis primeras cuatro estaciones’ de Ara Malikian los días 25 y 31 de enero y 1 y 22 de febrero
– ‘El caballero de Olmedo (el de Lope no, el otro)’ los días 13, 20 y 27 de enero, y 10, 17 y 24 de febrero
– ‘Recortes’ los días 14 y 21 de enero y 4, 11, 18 y 25 de febrero
– ‘Burundanga’, hasta el 30 de abril
– ‘La llamada’, hasta el 26 de abril
Sala Off
– ‘Como si pasara un tren’ los días 11 y 25 de enero
– ‘Amores Minúsculos’, todos los viernes y sábados de enero y febrero
– ‘Hambre, locura y genio’, los días 5, 12, 19 y 26 de enero
– ‘Por un infierno con fronteras’ los días 15, 22 y 29 de enero y 5, 19 y 26 de febrero
– ‘Entreactos’, los días 8, 15, 22 y 29 de enero
– ‘Las heridas del viento’, hasta el 1 de febrero
Las entradas para los eventos de Teatro Lara están disponibles en Taquilla.com.