Ubicado en pleno corazón de Madrid, el Teatro Infanta Isabel es uno de los espacios escénicos más longevos y representativos de la capital. Y no es para menos, por el escenario del este mítico edificio han pasado autores de la talla de Jacinto Benavente, Enrique Jardiel Poncela o Miguel Mihura, estrenando regularmente sus obras. Inaugurado en 1907, el Teatro Infanta Isabel ha sido el refugio no solo para las mejores obras cómicas, sino también para lo más popular de los clásicos en nuestro país. Un legado que se remonta al siglo pasado y que aún pervive gracias a una programación actualizada y de calidad.
*horario sujeto a posibles modificaciones
Un teatro muy acogedor que cuenta con 611 butacas distribuidas entre la platea y la zona club de la primera planta. Además, el Teatro Infanta Isabel cuenta con una cafetería con barra de bar, perfecta para relajarse durante los descansos o antes y después de la función. Puedes consultar el plano de butacas en nuestra sección de imágenes.
Si necesitas información sobre entradas para grupos puedes escribir al siguiente correo electrónico: grupos@taquilla.com
La zona de platea del teatro cuenta con un aforo 334 localidades, ofrece una distribución en 20 filas sin pasillo interior y se encuentra en la planta baja del teatro. Todos los asientos del patio de butacas ofrecen una perfecta visibilidad y acústica del escenario, por lo que todas las butacas tienen el mismo precio. En esta zona se encuentran el espacio destinado a personas con movilidad reducida.
En los extremos derecho e izquierdo del patio de butacas, el Teatro Infanta Isabel cuenta con 12 palcos independientes con 5 asientos cada uno. En total 56 localidades más con muy buena visibilidad en la planta baja del teatro.
En la primera planta nos encontramos con otras 9 filas con 173 localidades disponibles. Las butacas con mejor visibilidad del club son las que se encuentran en las 3 primeras filas por lo que su tarifa es la misma que las ubicadas en la platea. Los asientos distribuidos entre las filas 4 y 7 suelen ser más baratos y ofrecen una buena perspectiva del escenario. Las filas 8 y 9 son las que se encuentran más alejadas de la escena de todo el teatro.
La zona club también cuenta con 10 palcos en la primera planta distribuidos a la izquierda y derecha del patio de butacas . Cada uno de ellos ofrece 4 asientos, a excepción de los palcos 10 y 9, que cuentan con 3 localidades cada uno. En total son 38 localidades con una perspectiva lateral de la acción pero con una más que aceptable visibilidad del escenario.
De sus 611 localidades, el Teatro Infanta Isabel cuenta con 590 butacas con una visibilidad y acústica excelente.
El Teatro Reina Isabel nació el 9 de febrero de 1907, aunque, en un principio, como barraca para proyecciones cinematográficas y bajo el nombre de Cinema Nacional. Considerado uno de los teatros más antiguos y prestigiosos de Madrid, su primer periodo estuvo caracterizado por la alternancia de los espectáculos de variedades que tanto gustaban en la época con las más modernas proyecciones cinematográficas.
Una joya arquitectónica que mora en la calle Barquillo, a escasos metros de la conocida Gran Vía de Madrid, la meca del teatro en nuestro país. Y es que su arquitecto, José Espeliús, supo combinar a la perfección el más puro estilo modernista con la vanguardia del neomudéjar, tan característicos de la época y presente en hitos de la talla del Cuartel General de la Armada o la conocidísima Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid. Su peculiar fachada, que aún conserva hasta el más mínimo detalle modernista, no pasa desapercibida entre todo aquel que pase por la céntrica calle del Barquillo.
No fue hasta la primavera de 1913, bajo la tutela del empresario Arturo Serrano (padre), cuando este templo escénico se convirtió en sala teatral y comenzó a denominarse Teatro Infanta Isabel, nombre que aún conserva, tras llamarse Teatro María Isabel (1931-1938) y Ascaso (1938-1939), en honor al máximo exponente del anarcosindicalismo en nuestro país durante la II República.
Esta primera etapa, fuertemente caracterizada por sus espectáculos de variedades, cine y alguna que otra obra teatro, dio paso a la época de mayor esplendor del Teatro Infanta Isabel bajo la dirección de Arturo Serrano hijo tras la muerte de su padre. Durante los siguientes 60 años y con su mujer Isabel Garcés como primera actriz de la compañía durante más de treinta años y musa de escritores de la talla de Jacinto Benavente o Jardiel Poncela, catapultó la fama de Teatro Infanta Isabel.
Una sala que ha sido el refugio de escritores de la talla de Jacinto Benavente, Benito Pérez Galdós, Antonio Buero Vallejo, Miguel Mihura, Aldolfo Torrado, Enrique Jardiel Poncela o Alfonso Paso. Durante décadas las figuras más representativas del teatro español del siglo XX elegían el Teatro Infanta Isabel para estrenar sus obras. Por su escenario han pasado producciones de la talla de Cuatro corazones con freno y marcha atrás de Jardiel Poncela, Melocotón en almíbar de Miguel Mihura, Su Amante Esposa de Jacinto Benavente y quizás la mejor obra de Adolfo Torrado, Chiruca, entre muchas otros grandes paradigmas del teatro cómico internacional.
Hablar del Teatro Reina Isabel es sinónimo de las producciones cómicas más representativas de nuestro país a lo largo de más de 100 años. Su historia ha permanecido fuertemente vinculada al teatro de comedia y las piezas más recordadas de los clásicos de nuestro país, textos que han permanecido en el imaginario español generación tras generación y que actualmente se intercalan con una programación de lo más actual y vanguardista.
Un legado que aún permanece en el siglo XXI gracias a la gestión del Grupo Smedia, una de las principales empresas privadas de producción escénica de primer nivel en España. Smedia no solo coordina el Teatro de la Luz Philips Gran Vía, el Teatro Cofidis Alcázar, el Teatro Fígaro, el Teatro Lara, el Teatro Capitol y el Galileo Teatro, sino que también produce espectáculos como La Llamada, Burundanga o El Secuestro.
El trabajo de esta productora ha hecho posible que el Infanta Isabel se haya convertido en el escenario elegido para albergar espectáculos de la talla de Hasta aquí hemos llegado de Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla , Espinete no Existe de Eduardo Aldán o Los desvaríos del veraneo, convirtiéndose así en uno de los espacios de referencia artística de Madrid.
Ubicado en pleno centro de Madrid, podrás encontrar a escasos metros el Parking Mercado de San Antón, el aparcamiento del Paseo Recoletos o el de la Plaza del Rey. En el caso de que te decantes por el transporte público existen un sinfín de alternativas para llegar al teatro: en metro podrás elegir entre las paradas de Chueca (L5), Gran Vía (L1 y L5), Banco de España (L2), además de la estación de cercanías Recoletos (C1,C2, C7 y C10) o las líneas de autobús 3, 5, 14, 37, 45, 53, 146 y 150.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}La agenda para los meses de febrero a abril de Teatro Infanta Isabel de Madrid ofrece tres interesantes espectáculos que no deben dejarse pasar. Las entradas para el Teatro Infanta Isabel se pueden comprar a través de Taquilla.com. Hasta el 24 de febrero encontramos en cartel 'Miguel de Molina ...
La agenda para los meses de febrero a abril de Teatro Infanta Isabel de Madrid ofrece tres interesantes espectáculos que no deben dejarse pasar. Las entradas para el Teatro Infanta Isabel se pueden comprar a través de Taquilla.com.
Hasta el 24 de febrero encontramos en cartel ‘Miguel de Molina al desnudo’, un espectáculo dirigido por Juan Carlos Rubio, producido por Jorge Javier Vázquez y escrito e interpretado por Ángel Ruiz. Este montaje tiene como fin rendir homenaje al que fue una referencia de la copla en nuestro país, con las canciones que hicieron las delicias de los españoles hace más de 50 años.
Le sigue ‘La novia de Papá‘, que se estrena el 4 de febrero y que ofrece su última función el 1 de marzo. Se trata de una comedia sobre las cosas que pensamos y nunca decimos que cuenta con un reparto de lujo: María Castro, Eva Isanta, Armando del Río, Nadia de Santiago, Lucía de la Fuente y Rodrigo Sáenz de Heredia.
Por último encontramos ‘Drockula’, una obra de teatro en inglés para toda la familia, disponible del 7 de febrero al 28 de marzo. Se trata de una versión libre y en clave de humor del popular cuento de Bram Stoker, ‘Drácula’, que nos lleva a un castillo encantado, con vampiros sedientos de sangre, tumbas abiertas e incluso una historia de amor inmortal.
La programación completa de Teatro Infanta Isabel para los meses de febrero, marzo y abril es la siguiente:
– ‘Miguel de Molina al desnudo’, hasta el 24 de febrero
– ‘La novia de papá’, del 4 de febrero al 1 de marzo
– ‘Drockula’, del 7 de febrero al 28 de marzo