El Teatro Fígaro es uno de los míticos teatros madrileños situados en pleno corazón de la capital. Actualmente, la sala reúne los mayores espectáculos de éxito del género cómico y humorístico, por lo que se trata de una referencia obligada dentro del inigualable paisaje escénico que se reparte por el centro de la ciudad, con obras de teatro de humor actual y muy fresco.
El Teatro Fígaro cuenta con una única sala de gran amplitud cuyo aforo aproximado ronda las 600 personas. El espacio se compone de dos alturas diferenciadas; en la planta baja encontramos el patio de butacas mientras que el anfiteatro se sitúa en la primera planta. El teatro dispone de una cafetería/restaurante para tomar un pequeño snack previo al espectáculo o reponer fuerzas una vez acabada la función. Además, cuenta con baños totalmente equipados.
La zona de la platea del teatro cuenta con la mayor parte del aforo y ofrece una distribución en filas con pasillo interior. El patio de butacas se encuentra en la planta baja del teatro y quitando ciertos asientos de las últimas tres filas, el resto de localidades del patio de butacas ofrecen una buena visibilidad y acústica del escenario, por lo que todas las butacas tienen el mismo precio.
El Teatro Fígaro cuenta también con un anfiteatro situado en la planta superior. El aforo del anfiteatro es inferior al de la platea, y la visibilidad y acústica también es menor, por lo que los precios de estas localidades son más baratos que los del patio de butacas.
Normalmente, las zonas con mejor visibilidad y acústica de los espectáculos son el área central del patio de butacas, sobre todo desde la fila 4 en adelante. Aunque, como es lógico, en las últimas filas la visibilidad es menor. Lo más recomendable es comprar un asiento en una butaca central, ni muy cerca del escenario, ni tampoco demasiado lejos.
El horario taquilla del Teatro Fígaro varía según el día:
*Para posibles dudas sobre el horario de la taquilla conviene ponerse en contacto con el teatro ya que los horarios están sujetos a posibles modificaciones.
Ya son más de ocho las décadas que lleva el Teatro Fígaro siendo una de las salas de culto por excelencia de la capital española. El espacio para espectáculos, de estilo racionalista, comenzó su andadura al ser construido por Felipe López Delgado en el año 1931. El magnífico trabajo del arquitecto, le sirvió para alzarse con la segunda medalla en la Exposición Nacional de Bellas Artes de 1932 gracias a esta espléndida creación.
Desde los inicios del teatro, el edificio se construyó con el objetivo de albergar una sala de proyecciones cinematográficas. Sin embargo, debido al gran auge de la sala, a finales de los años sesenta, se decidió adaptar el cine para albergar exclusivamente piezas teatrales. Tras sufrir diversas reformas, el pequeño escenario logró ganar espacio al patio de butacas, convirtiéndose así en un espacio óptimo para las representaciones teatrales.
Actualmente, la gestión corre a cargo del Grupo Smedia. Muchos son los espectáculos de éxito que se dan cabida en este teatro situado en pleno corazón madrileño. Esta sala, especialmente enfocada en obras de teatro basadas en el humor, alberga una de los espacios más completos para los amantes del género. Con alrededor de 610 butacas, encontrarás el lugar ideal para disfrutar de una de las más que variadas obras cómicas que se encuentran en la programación del recinto.
No te pierdas este mítico teatro, situado en pleno centro de Madrid, en el que podrás disfrutar de una agradable velada de humor en la mejor compañía. Antonio Buero Vallejo, Miguel Mihura o Neil Simon han sido algunos de los dramaturgos que han encandilado al público de este teatro con algunas de sus brillantes creaciones. ¡No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del mejor humor en un enclave histórico como lo es el Teatro Fígaro de Madrid!
Una gran variedad de espectáculos de humor se han dado cabida tras las puertas de este gran teatro. Escape Room, por su parte, se trata de una divertida comedia en la que no faltan enredos y alguna que otra escena de lo más descabellada. O shows como De caperucita a loba, que es mucho más que una desternillante comedia sobre las relaciones amorosas. También acoge el musical La Canción de Ipanema, que nos cuenta la historia de la chica que inspiró la canción de Garota de Ipanema, una de las canciones más famosas de la Bossa Nova compuesta por Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes.
El Teatro Fígaro se encuentra en pleno corazón de la ciudad de Madrid. Debida a su privilegiada y céntrica ubicación, existen diversas formas de acceder a él en transporte público.
Dirección: C/ Doctor Cortezo, 5. 28012 (Madrid)
A escasos minutos, se encuentran el Teatro Calderón, en el que se puede disfrutar también de multitud de espectáculos y los Cines Ideal, unos de los más antiguos de la capital. El kilómetro 0 de la ciudad también se encuentra muy cerca, por lo que Sol es una visita obligada si os dejáis caer por el teatro. También lo son la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel, en los que podréis degustar ricas y variadas tapas. Si aún no habéis tenido suficiente y queréis seguir explorando Madrid, dando un agradable y asequible paseo podréis encontrar el Museo del Prado y el Parque del Retiro.
{{date}}
{{#date_ses}} {{#is_unique_provider}}Teatro Fígaro lleva más de ocho décadas ofreciendo entretenimiento. A pesar de que durante la mayor parte de su historia tenía como función ser una sala de cine, fue en la década de los 70 cuando comenzaría a hacerse un hueco entre los teatros de referencia madrileños. Teatro Fígaro tiene ...
Teatro Fígaro lleva más de ocho décadas ofreciendo entretenimiento. A pesar de que durante la mayor parte de su historia tenía como función ser una sala de cine, fue en la década de los 70 cuando comenzaría a hacerse un hueco entre los teatros de referencia madrileños. Teatro Fígaro tiene una interesante agenda para los meses de febrero a abril. Las entradas para los espectáculos de Teatro Fígaro se pueden comprar a través de Taquilla.com.
Hasta el 15 de febrero podremos disfrutar de dos espectáculos a los que les queda poco tiempo en cartel: ‘El Cavernícola’ y ‘Ser papá’. ‘El Cavernícola’, es el monólogo de mayor permanencia en la historia de Broadway, y en su versión española está interpretado por Nancho Novo, quien nos acerca en clave de humor a un tema tan controvertido como es la guerra de sexos.
Por su parte, ‘Ser papá’ nos muestra la exploración que Raúl Cano hace de la paternidad en la sociedad moderna. Un show de humor en el que éste se hace muchas preguntas: ¿por qué decidimos tener niños? ¿Estamos preparados para ello? ¿Han cambiado tanto los hombres como los papás de hoy en día?
Los más pequeños también tendrán su oportunidad de sentarse en las butacas del Fígaro con ‘Los Rockids’, que ofrece funciones hasta el 28 de febrero. Este show, que ya va por su segunda temporada, es una apuesta didáctica y pedagógica para transmitir y poner en valor entre el público infantil (y sus acompañantes) la música y la cultura. Un espectáculo musical donde reina el Rock & Roll, el humor y la interacción con los asistentes.
También cumple su segunda temporada ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’, un show con texto de Paco Mir, dirigido por Nancho Novo e interpretado por Sinacio. Esta comedia, que se incorpora a la programación a partir del 19 de febrero, no es más que una clase -como las del colegio- en la que nos mostrarán las diferencias entre hombres y mujeres, haciéndonos reflexionar sobre si existe o no la posibilidad de que ambos sexos dejen de estar condenados a no entenderse.
El 6 de marzo se une a la agenda ‘Los miércoles no existen’, con un elenco de actores de primera: Gorka Otxoa, Diana Palazón, Eva Ugarte, Daniel Muriel, Luis Callejo, Irene Anula, Diana Lázaro, William Miller, Armando del Río, Marta Solaz, Daniel Guzmán, Mónica Regueiro, Javier Rey y Bárbara Grandío. Se trata de una tragicomedia romántica y de tinte urbano que nos habla de las reacciones en cadena que se derivan de las decisiones que tomamos. Una historia de seis personajes que se han decidido a romper con su rutina sentimental y emocional.
La programación completa de Teatro Fígaro de Madrid para los meses de febrero, marzo y abril es la siguiente:
– ‘El Cavernícola’, hasta el 15 de febrero
– ‘Ser papá’, hasta el 15 de febrero
– ‘Los Rockids’, hasta el 28 de febrero
– ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus’, desde el 19 de febrero hasta el 5 de abril
– ‘Los miércoles no existen’, a partir del 6 de marzo
El actor Raúl Cano Cano representa en Teatro Fígaro Adolfo Marsillach de Madrid 'Ser papá', una obra adaptada al español por Nacho Novo y dirigida por Gabriel Olivares. Este trabajo, que fue escrito por Bjarni Haukur Thorsoon, explora la paternidad en la sociedad moderna y lo hace en tono humorístico. Las ...
El actor Raúl Cano Cano representa en Teatro Fígaro Adolfo Marsillach de Madrid ‘Ser papá’, una obra adaptada al español por Nacho Novo y dirigida por Gabriel Olivares. Este trabajo, que fue escrito por Bjarni Haukur Thorsoon, explora la paternidad en la sociedad moderna y lo hace en tono humorístico.
Las entradas para Ser Papá en Teatro Fígaro de Madrid ya están disponibles en Taquilla.com. A lo largo de toda la función serán tratados todos los aspectos relacionados desde que surge la primera idea de ser padre. El embarazo, el parto y los primeros pasos que la responsabilidad de tener un pequeño al que cuidar implica serán temas sobre los que Cano Cano hablará.
Además, no se dejará de hablar de cómo cambian las relaciones entre hombres y mujeres cuando juntos se convierten en padres. Pero, por supuesto, siempre contado desde la perspectiva de un hombre que, en este caso, está a punto de convertirse en papá.
Esta obra supone una reflexión sobre cómo han cambiado las relaciones paternofiliales y el propio concepto de paternidad en tan solo 20 ó 30 años. Se plantearán también preguntas como si son los hombres quienes han cambiado y el motivo por el que se decide ser padre.
¿Pasa demasiado poco tiempo desde que una pareja se casa hasta que decide tener un hijo o es más que suficiente la espera? ¿Cuál es el mejor momento para tener un hijo? ¿Alguna vez se está realmente preparado para ser papá o es una cuestión que se soluciona sobre la marcha?
Estas son algunas de las preguntas que se tratarán en ‘Ser papá‘. Sin embargo, se puede adelantar una respuesta: el día que pienses que ya no es necesario dormir 8 horas y que tampoco necesitas tener sexo será cuando realmente estés preparado para tener hijos.
Una oda a la paternidad, un reflejo de la importancia de este papel y una muestra de lo bonita que puede ser la experiencia. ¡No te lo pierdas!